Noruega: Se desconoce el paradero de un policía que custodiaba el campamento

Publicado en por noticias-alternativas

Noruega: Se desconoce el paradero de un policía que custodiaba el campamento

Europa Press
25/07/2011 - 2:33

 

La Policía noruega ha informado de que no ha logrado encontrar a uno de los policías que debía estar en el campamento de la isla de Utoya en el momento de la matanza, informó la cadena británica Sky News.

 

"Se supone que tenía que haber un agente de Policía aquí", señaló Sveinung Sponheim, jefe policial.

El oficial agregó que todavía no se sabe dónde estaba el agente en el momento del suceso.

 

 

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE LA NOTICIA ORIGINAL

 

La policía de la Guardia "estaba destinado a ser en la Isla"

 

23:49 Reino Unido, el domingo 24 de julio 2011

Un guardia de la policía se había debido a que en la isla noruega donde un hombre armado masacró a por lo menos 86 personas, pero los detectives no sabía dónde estaba, se han revelado.

"No se suponía que era un oficial de policía no", dijo el jefe de la policía actuando Sveinung Sponheim una conferencia de prensa, añadiendo que no está claro dónde se encontraba.

También dijo que un experto de la policía británica está ayudando a la investigación sobre los ataques individuales del viernes que mató al menos a 93 personas como parte de la cooperación con las fuerzas extranjeras.

"Hemos recibido ayuda de la Policía Metropolitana de Londres por un experto técnico de criminales", dijo el Sr. Sponheim.

El sospechoso acusado de los asesinatos ha confesado a la policía que llevó a cabo los ataques, pero dijo que no violó la ley.

Breivik

Breivik usando el uniforme que dice "traidor Muliticulti permiso de caza"

 

La policía dijo que 32 años de edad, Anders Behring Breivik también se insiste en que actuó solo.

Su confesión llegó cuando la policía lanzó una operación en relación con la masacre del viernes y allanaron una propiedad en el este de Oslo, arrestando a seis personas.

Los oficiales de lucha contra el terrorismo fuerza de la policía, conocido como Delta, se abalanzó sobre la dirección y se accede a dos contenedores de productos químicos, pero no encontró explosivos.

Los detenidos fueron liberados más tarde, con la policía diciendo que no tenía ningún vínculo con los ataques.

Breivik abogado de Geir Lippestad ha dicho canal de televisión NRK de Noruega de que el sospechoso fue motivado por el deseo de provocar una revolución en Noruega.

"Quería un cambio en la sociedad y, desde su perspectiva, lo que necesitaba para forzar a través de una revolución", dijo.

NORUEGA SE UNE PARA LLORAR SU GENERACIÓN ASESINADO

 

"Quería atacar a la sociedad y la estructura de la sociedad. Explicó que era cruel, pero que tenía que seguir adelante con estos actos".

La cifra de muertos por ambos ataques ha golpeado 93 como uno de los heridos en el tiroteo en la isla Utoya murió en el hospital.

El cirujano jefe en un hospital de tratamiento de las víctimas del ataque del campamento ha dicho que el asesino usó especial "dum-dum", balas, que están diseñados para desintegrarse en el interior del cuerpo y causar el máximo daño.

Frente a los medios de comunicación antes, el Sr. Sponheim dijo que el sospechoso había "admitido los hechos tanto del bombardeo y los disparos, aunque no está admitiendo su culpabilidad penal".

"Él dice que él estaba solo, pero la policía debe verificar todo lo que dijo," el jefe de policía interino dijo.

"Algunas de las declaraciones de los testigos de la isla (tiroteos) nos han hecho no está seguro de si había uno o más disparos".

 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post