NOTICIAS del DÍA 2 JUNIO 2011 GLOBOVISION

Publicado en por noticias-alternativas

Sismo de magnitud 4,4 se registró en suroeste de Colombia
SCZ
Globovisión/AFP
01/06/2011 7:05:31 p.m.
Bookmark and Share
Un temblor de magnitud 4,4 se registró el miércoles en una región del sureste de Colombia sin que se haya reportado víctimas o daños materiales, informó la Red Sismológica nacional.

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 17H57 locales (22H57 GMT) y tuvo como epicentro la población de El Águila, en el departamento (provincia) de Valle (sureste), con una profundidad superficial.

El temblor se sintió con alguna intensidad en las ciudades de Manizales y Armenia. Voceros de organismos de socorro descartaron que el movimiento haya dejado víctimas o daños de consideración, en declaraciones a radios locales.
EEUU no pretende "contener" el desarrollo de China
SCZ 
Globovisión/AFP
01/06/2011 8:57:03 p.m.
Bookmark and Share  
Estados Unidos no pretende "contener" el desarrollo de China, sino que quiere forjar un diálogo más sólido con las fuerzas armadas de Pekín, dijo este miércoles el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

En declaraciones a la prensa a bordo de su avión en ruta a Singapur, Gates dijo que estaba alentado por recientes señales de avance en los vínculos de seguridad con China, aún en medio del crecimiento de las fuerzas armadas chinas.

"No estamos tratando de contener a China. China ha sido una gran potencia por miles de años. Es una potencia mundial y será una potencia mundial", dijo Gates.

"Así que la pregunta es cómo trabajamos sobre esto de manera que asegure que continuaremos teniendo relaciones positivas en áreas como economía y otras áreas que son importantes para ambos, y manejar cualquier diferencia de puntos de vista que tengamos en las otras áreas", agregó.

Gates hizo estas declaraciones la víspera de las reuniones que tiene agendadas con ministros de Defensa asiáticos en una cumbre de seguridad en Singapur, incluyendo una reunión con su homólogo chino, Liang Guanglie.

Continúan explosiones en capital libia
AHR
Globovisión / AFP
01/06/2011 6:56:04 p.m.
Bookmark and Share
La OTAN proseguía este miércoles por la noche sus ataques en Trípoli, donde se escucharon al menos doce potentes explosiones procedentes del centro de la ciudad.

Seis detonaciones se escucharon hacia las 00H35 hora local (22H35 GMT), seguidas de otras minutos más tarde, constató un periodista de la AFP, que no pudo precisar los puntos atacados.

La OTAN atacó el lunes y el martes Trípoli y el suburbio de Tajura. También atacó Al Jafra, a 600 km al sur de la capital libia.

El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, dijo el martes que 718 civiles han muerto y 4.067 han resultado heridos por los ataques de la OTAN y de la coalición internacional entre el 19 de marzo, fecha de inicio de la operación militar en Libia, y el 26 de mayo.

Roban único especimen de ocelote macho de zoológico
AHR
Globovisión / EFE
01/06/2011 7:08:22 p.m.
Bookmark and Share
El único ejemplar de un ocelote macho, una especie en vías de extinción, fue robado la noche del martes de su jaula del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, denunció este miércoles la Intendencia de la capital paraguaya.

"El animal, conocido con el nombre de céfiro (leopradus pardales), es un felino que convivía con mimosa, su compañera, con quien tuvo una hija en el zoo, Sheila", afirmó el municipio asunceno en un comunicado.

El texto refiere que el robo "fue ejecutado por personas que conocen de manejo de animales salvajes, posiblemente sedaron a las fieras y sacaron a céfiro, que tendría un valor en el mercado negro de 6.000 a 10.000 dólares".

Añade que los guardias del turno diurno "llegaron (este miércoles) y realizaron su recorrido habitual y se percataron que el recinto principal fue violentado, aparentemente con herramientas de cortes".

Explica que el "jaguareté'í" (nombre guaraní) es de una especie muy apreciada por su pelaje y su atractivo porte y se encontraba en la lista de un programa de reproducción del zoológico capitalino debido a que "en más de una oportunidad ha tenido éxito reproductivo".

El informe indica que las autoridades del zoológico han denunciado el hecho a la Policía, a la Fiscalía y a la Secretaría del Ambiente (Sesm), además de solicitar la colaboración de la ciudadanía para recuperar el animal.
Banco Mundial otorgaría a Brasil hasta 6 mil millones de dólares este año
AHR
Globovisión / AFP
01/06/2011 6:45:23 p.m.
Bookmark and Share
El Banco Mundial espera aumentar este año sus líneas de crédito a Brasil hasta unos 6.000 millones de dólares, con atención especial a proyectos en la empobrecida región nordeste, dijo este miércoles el titular del organismo, Robert Zoellick.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, el BM "ha otorgado a Brasil unos 3.000 millones de dólares anuales en años recientes, pero en 2011 los créditos se ubicarán entre 5.000 y 6.000 millones", según cálculos preliminares.

En conferencia de prensa, Zoellick destacó que lo "importante no es sólo el aumento del volumen general de los préstamos sino también su calidad, ya que según las estimaciones iniciales unos 3.500 millones de dólares deberán ser dedicados a los estados de la región nordeste".

El titular del Banco Mundial mantendrá el jueves una audiencia con la presidenta Dilma Rousseff, a quien presentará los proyectos del organismo multilateral para este país.

"Brasil es uno de nuestros clientes más importantes. Queremos presentar nuestros planes a la presidenta, pero sobre todo escucharla", comentó.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post