NSA califica de "inevitables" ciberataques

Publicado en por noticias-alternativas

NSA califica de "inevitables" ciberataques

 

NSA califica de "inevitables" ciberataques

El titular de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos pidió a reforzar la infraestructura contra los ciberataques a los que califica de “inevitables”

 

“Este es un momento importante”, dijo el titular de la NSA y director del Ciber Comando, generalKeith Alexander, durante una presentación en una conferencia en San Francisco.

“La mayoría de las herramientas destructivas desarrolladas no han sido utilizadas; necesitamos utilizar esa ventana de oportunidad para desarrollar defensas”, agregó.

A esto se le agrega el comentario hecho por el subsecretario de Defensa William Lynn, quien señaló que existe la capacidad de crear un software malicioso que puede causar daño en el mundo real, en puntos vitales de la infraestructura americana como plantas de energía o de agua.

“Es posible imaginarse ataques contra redes militares o infraestructura clave -como nuestro sistema de transporte y el sector de energía- para causar severo daño económico, destrucción física, e incluso pérdida de vidas”, dijo Lynn.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post