Occidente no consigue aislar a Irán: 120 países se reúnen en Teherán

Publicado en por noticias-alternativas

Occidente no consigue aislar a Irán: 120 países se reúnen en Teherán

Durante la apertura de las reuniones previas a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, anunció el fracaso de los intentos de Occidente de aislar a la República Islámica. 

Salehi hizo también un llamamiento a la solidaridad de los Países No Alineados ante las sanciones unilaterales impuestas por EEUU y sus aliados para impedir el desarrollo del programa energético iraní, a la vez que lamentó que en las relaciones internacionales se aplique con frecuencia una política “egoísta e intervencionista”.

Además, el canciller iraní aludió a la reforma de Naciones Unidas, haciendo una llamada a emprender “cambios esenciales” en referencia al Consejo de Seguridad de la ONU y al poder de sus miembros permanentes. Uno de los temas centrales de la Cumbre, que tendrá lugar en Teherán los días 30 y 31 de agosto, será el sangriento conflicto sirio, en el que Irán apoya a las fuerzas del presidente Bashar al Assad que luchan contra grupos armados de la oposición.

Este año Irán ocupará la Presidencia del Movimiento, fundado formalmente en 1961. El organismo reúne a casi dos tercios de los estados miembros de la ONU que representan a algo más de la mitad de la población mundial. La presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del nuevo presidente de Egipto, Mohamed Mursi, primer mandatario egipcio en visitar el país desde la revolución islámica de 1979, darán un peso diplomático especial a la Cumbre.

RT

Publicado por

Etiquetado en LIBRE RED

Comentar este post