#Opcion0 llama a #vaciarlosbancos

Publicado en por noticias-alternativas

Opcion 0 llama a vaciar los bancos

El pasado 5 de Julio el colectivo Opcion 0 lanzó un llamamiento a la sociedad bajo el lema: Vacía tu banco ¡YA!

España | Miguel Aguilar-Tercera Información | 14-07-2011 |  facebook yahoo twitter

Opción 0 es una asociación de Defensa y Desarrollo de los Derechos Civiles, adherida al manifiesto de Democracia Real YA, y que participa activamente desde Sevilla en la consecución de los ocho puntos que forman parte del movimiento.

Ellos mismos afirman que emplazan a todos los ciudadanos y ciudadanas al ejercicio de los derechos civiles que intentan arrebatarnos, y a la conquista de aquellos otros que la justicia, lastrada por la burocracia, es incapaz de ofrecernos.

La campaña Vacía tu banco coincide con la salida a bolsa del grupo Bankia, encabezado por Rodrigo Rato. Lo que en su momento fue el Banco Financiero y de Ahorros creado por elBanco de España, y que posteriormente cambiaria su nombre comercial a Bankia, ya ha despedido a 3000 trabajadores y cerrado 600 sucursales.

Además, tras el anuncio de salida a bolsa del grupo, se conoció también la medida de cobrar dos euros al mes a cada cliente que no supere el saldo de 2000 euros, así como los 10,15 millones de euros que se embolsarán Rato, Olivas o Verdú por su trabajo.

Desde Opción O afirman: La absoluta postración de estos representantes electos ante los bancos, a los que deben verdaderas fortunas, es manifiesta y no dudan en dejarles tu dinero para “fortalecerlos”, mientras que estas entidades se niegan a asumir responsabilidades y a dejar de ganar dinero a costa de las desdichas de la población.

La campaña constaría de tres fases. En una primera donde lo principal sería la descapitalización de las siete mayores entidades bancarias (Santander, La Caixa, Popular, Banesto, BBVA, Bankia y Sabadell). Tras esto, la segunda fase consistiría en descapitalizar el resto de bancos mediante “movimientos dirigidos a entidades con desempeño éticamente responsable”, en resumen; que no busquen ampliación de capital en bolsa, que no financien empresas militares, que no estén implicadas en el abuso de la burbuja inmobiliaria o que no paguen sueldos sobredimensionados a directivos. Por último, la tercera fase se correspondería con la colectivización de la banca responsable para planificar una economía social y solidaria, que preserve y desarrolle el estado de bienestar para todas las personas.

La pregunta clave es ¿Qué hace el banco con mi dinero?, como explican, muchos de los grandes bancos tiene acciones o bonos en empresas productoras de armas, por ejemplo. Además, al confiar nuestro dinero a estas entidades no hacemos más que colaborar directamente en el desahucio continuado de familias que no pueden pagar sus hipotecas a causa de la crisis que crearon los mismos bancos.

La Opción 0 concluye con un llamamiento:“ Participa y retira todos tus ahorros de Banco Santander, BBVA, La Caixa, Bankia, Banco Popular, Banesto, Banco Sabadell. Son las 7 entidades con más activos en España. Vacía tu banco ¡YA!.”

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post