OTAN ha bombardeado Libia 7.037 veces dejando más de 1200 muertos y miles de heridos

Publicado en por noticias-alternativas

OTAN ha bombardeado Libia 7.037 veces dejando más de 1200 muertos y miles de heridos

12 Agosto 2011

libia-bombardeo-otan1La Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) ha realizado, desde el 31 de marzo pasado, 18.533 incursiones aéreas, entre ellas 7.037 ataques contra el pueblo libio, dejando más de 1.200 personas muertas y miles de heridos, reportó el corresponsal de Telesur en Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Las acciones se desataron tras la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permite una zona de exclusión aérea para “proteger civiles”.

 

El periodista además comentó que en la noche de este jueves las fuerzas imperiales volvieron a bombardear residencias civiles en Zliten, a 160 kilómetros de Trípoli, sin tener precisión del número de víctimas.

 

Cabe recordar que a principios de esta semana la OTAN bombardeó esa misma ciudad en las cercanías de una zona de granjas, ataque que tuvo como consecuencia 85 muertos, entre ellos 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres.

 

Tras la masacre de Zliten, el Gobierno de Libia decretó tres días de duelo nacional, refirieron reportes del enviado especial de Telesur.

 

Asimismo, Rolando Segura indicó que en los hospitales de la capital de Libia los médicos intentan salvar la vida de los heridos de gravedad víctimas de los ataques perpetrados por la OTAN en la zona agropecuaria de Zliten, como Mohamad Hasan, un niño de 12 años edad, que fue blanco de los bombardeos. Segura retrató al infante postrado en una cama de hospital.

 

El primer ministro de Libia, Albahdadi Almahmudi, condenó los ataques indiscriminados de las fuerzas imperiales contra la población civil, en el mes sagrado del Ramadán, dijo el corresponsal de Telesur.

Mientras la OTAN y los grupos armados aliados a las fuerzas colonialistas continúan masacrando al pueblo libio, autoridades y gobiernos de diferentes partes del mundo piden el cese al fuego y que se busque una salida pacífica al conflicto.

 

En este sentido, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a los líderes y a los grupos armados aliados a las fuerzas imperiales a solucionar políticamente el conflicto en el país por no existir la posibilidad de superar la crisis utilizando la fuerza militar, informó este jueves el servicio de prensa de la ONU.

 

 

“El cese al fuego y un proceso político que responda a los intereses del pueblo libio es la única manera de lograr la paz y la seguridad en Libia”, indicó Ban Ki-moon.

 

Ban Ki-moon también expresó su preocupación por la muerte de civiles inocentes como resultado de los enfrentamientos armados en el país y pidió a las partes en conflicto actuar con moderación y evitar víctimas entre la población.

 

(Con información de AVN)

 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post