OTAN vuelve a bombardear áreas pobladas de capital de Libia

Publicado en por noticias-alternativas

30
MAY
2011

Bombardeos no cesan sobre pueblos de Libia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reanudó en la noche de este lunes los ataques sobre la ciudad de Trípoli y otras zonas aledañas a la capital de Libia, como parte de la agenda bélica que cumplen desde hace varias semanas.

La televisora Al Jamahiriya informó que estos nuevos bombardeos se concentraron en Al Jafra a 600 kilómetros al sur de la capital, Trípoli y su suburbio Tajura.

Durante el ataque imperialista se registraron pérdidas humanas y materiales, aunque no se ha determinado el número de fallecidos y heridos.

Este ataque se registró aproximadamente a las 00H00 (22H00 GMT), cuando se escuchó el sobrevuelo de aviones de la coalición y seguidamente explosiones lejanas.

“Los objetivos de los ataques de la Otan” se ubicaron en instalaciones militares y civiles de Trípoli y Tajuara, informó la televisora, citando a una fuente militar.

La coalición del Atlántico Norte tomó el espacio aéreo de Libia desde el pasado mes de abril y en las últimas semanas se han registrado múltiples ataques diarios, que han generado como consecuencia daños a estructuras y la muerte de civiles.

La víspera un total de 11 personas murieron y un número indeterminado quedaron heridas tras un bombardeo en la localidad de Zliten, entre la ciudad de Trípoli y Misrata, al norte de Libia.

En esta ciudad se llevó a cabo la visita del presidente sudafricano, Jacob Zuma, para conversar con el presidente libio, Muammar Al Gaddafi, a fin de encontrar una estrategia de salida al conflicto.

El Gobierno de Libia denunció que los últimos ataques de la OTAN se han concentrado en la zonas pobladas. En este último el saldo fue de 11 civiles fallecidos.

 

Fuente: teleSUR

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post