Otro cambio en el algoritmo, se anuncia Google Panda 2.2

Publicado en por noticias-alternativas

Otro cambio en el algoritmo, se anuncia Google Panda 2.2

Search engine optimization cambios googleCuando todavía no hemos acabado de leer el artículo sobre Qué es Google Panda y como afecta el SEO actual, Matt Cutts (de Google) ya ha anunciado en una conferencia en Seattle que están por llegar varios cambios en el algoritmo actual con el lanzamiento del llamado Google Panda 2.2 más pronto que tarde.

Debido a las quejas de varios bloggers y webmasters sobre la pérdida de posicionamiento de su contenido original en relación con quién se lo había copiado, que incluso, en muchos casos, se encontraba por delante del propio autor del mismo, han decidido hacer alguna que otra modificación. Estos cambios pretenden diferenciar, y penalizar más fuertemente a las webs que “raspan” el contenido original.

Otro punto tratado ha sido el de eliminar las “trampas” utilizadas por algunos para posicionarse mejor, como, por ejemplo, textos ocultos con palabras clave. Siempre se ha dicho que Google atacaba estos métodos, pero, por lo anunciado por los mismos, ahora se pretende acabar definitivamente con los malos usos y técnicas de sospechosa moralidad.

Se ha anunciado además, que, con Panda 2.2, también se volverán a posicionar correctamente gran parte de las webs y blogs de autores originales que se habían visto negativamente afectados con las versiones previas del algoritmo.

Por supuesto, para llegar a la versión 2.2 de Panda, el algoritmo de Google ha tenido que ir pasando por la 1.0, la 2, la 2.1… pero no ha anunciado a partir de cuando se ejecutará la versión 2.2 final (por ahora..). Para no perdernos con la historia de las actualizaciones  recapitularemos un poco:

  • 24 de febrero de 2011: Google lanza el nuevo algoritmo llamado Panda (versión 1.0). Este algoritmo penaliza las granjas de enlaces, cosa que afectó al posicionamiento de, aproximadamente entre un 10 y un 12% de las webs de Estados Unidos únicamente. Digamos que se encontraba en su versión más light.
  • 11 de abril de 2011: Google Panda se lanza a las búsquedas a nivel mundial, se trata de la versión de Panda 2.0. A parte de la penalización a las granjas de enlaces, se empiezan a bloquear algunos datos en las búsquedas. Un buen número de páginas a nivel mundial se ven afectadas por este cambio. Digamos que ahí Google dió el gran paso, o al menos, el que más hemos notado nosotros.
  • Entre el 11 de abril y el día de hoy, se dice que han habido pequeños arreglos de la versión 2.0, lo que sería la 2.1, aunque son mínimos y han afectado a sitios muy concretos, por lo que los demás, ni los hemos notado.

Los expertos dicen que lo más gordo ya ha pasado con los cambios de febrero y abril, y que las siguientes modificaciones que se prevén (al menos para este año) serán mucho menos significativas. Aún así, estaremos pendientes de nuestro posicionamiento (y del de otras páginas) para comprobar los cambios que vayan sucediendo con la versión inminente 2.2, o con la 3.0, que podemos estar convencidos de que también llegará.

Después de que nos entrara el miedo en el cuerpo con todos los cambios que están llegando y los que están por llegar, hay que recordar que el algoritmo que utiliza Google siempre ha estado cambiando, aunque no llevara nombres tan comerciales ni creara tanto revuelo.

¿Alguno de vosotros ha notado cambios considerables en su posicionamiento? ¿Qué opináis de lo que está por venir? (Ha sido mi momentazo periodístico del día).

Si considerais que esta noticia es de interés popular, compartidla! 

http://blogspopuli.boosterblog.es/

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post

BlogsPopuli 06/11/2011 09:25


Agradecería que el enlace de la fuente dirigiera directamente a http://blogspopuli.com y no a la versión de boosterblog del mismo (con un link real). Tampoco estaria mal un ..seguir leyendo que
dirigiera a la fuente original después del primer parrafo para no duplicar la totalidad del contenido (tags incluidos).Gracias


noticias-alternativas 06/13/2011 19:04



Cuando copio una noticia. Lo hago exactamente como la tiene para que todos sus enlaces vayan a los tags u otros artículos que tenga el blog. Es otra forma de divulgarlo. Aú así corregiré el
mismo.