Pakistán amenaza con la fuerza si la OTAN vuelve a atacar a sus soldados

Publicado en por noticias-alternativas

Pakistán amenaza con la fuerza si la OTAN vuelve a atacar a sus soldados

La semana pasada murieron 24 soldados paquistaníes en lo que Islamabad juzga como un ataque deliberado de la Alianza

EFE islamabad 02/12/2011 



Soldados paquistaníes cargan con ataúdes de sus compañeros fallecidos en los ataques aéreos de la OTAN durante su entierro en Peshawar (Pakistán).

Soldados paquistaníes cargan con ataúdes de sus compañeros fallecidos en los ataques aéreos de la OTAN durante su entierro en Peshawar (Pakistán).EFE

El jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani, ha advertido de que sus tropas responderán "con toda su fuerza" si sufren un nuevo ataque de la OTAN como el que acabó con la vida de 24 de sus soldados hace unos días.

En un mensaje dirigido a las tropas, Kiyani aseguró que en tales circunsancias los militares se emplearán "sin tener en cuenta el coste ni las consecuencias.

Estén seguros de que no dejaremos escapar al agresor fácilmente", garantizó el general en el texto, al que tuvo acceso el diario paquistaní Dawn.

Las tropas paquistaníes mantienen que no hubo provocación en el ataque que helicópteros de la OTAN lanzaron el día 26 noviembre contra dos puestos de control de la región tribal de Mohmand -fronteriza con Afganistán- ocupados por soldados de Pakistán.

Algunas fuentes afganas y extranjeras han sugerido que los militares paquistaníes sí que dispararon, y que fue entonces cuando las tropas de las fuerzas afganas y estadounidenses pidieron apoyo de los helicópteros.

Represalias de Pakistán

Pakistán ha sugerido que el ataque fue deliberado -algo que la OTAN ha negado- y, como represalia, ha sellado la frontera a los suministros de la OTAN de camino a Afganistán y ha ordenado que EEUU desaloje una base aérea usada por sus aviones no tripulados.

El Gobierno paquistaní ha boicoteado además la conferencia internacional sobre el futuro de Afganistán que debe celebrarse el día 5 en la ciudad alemana de Bonn. La relación entre Islamabad y Washington ha sufrido un grave deterioro a raíz de episodios como este o la operación estadounidense que acabó en mayo con la vida de Osama bin Laden en la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad.

PUBLICO.ES


23 Comentarios
  • DaniRuiz
    #1VotaVota

    0iDaniRuiz02-12-2011 14:30

    Ya no se que creerme.... pero no me fio mucho de la OTAN

     

    http://conlasangrehirviendo.blogspot.com/2011/12/los-restos-del-naufragio.html

  • YYOVOYYMELOCREO
    #2VotaVota

    11iYYOVOYYMELOCREO02-12-2011 14:34

    SI LAS TROPAS DE LA OTAN Y SOBRE TODO LAS DE EE.UU. SE MANTUVIERAN EN SU PROPIO TERRITORIO SERIA UN BENEFICIO PARA LA PAZ.

  • comité espartaco
    #3VotaVota

    -37icomité espartaco02-12-2011 14:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores 
    (ver comentario)

  • Republicaine
    #4VotaVota

    20iRepublicaine02-12-2011 15:02

    Ningún país debe tolerar el desprecio que muestra EE.UU por las fronteras de otros y por la vida de las personas, sean civiles o militares. Están acostumbrados a disparar primero y a preguntar después. Lo aprendieron en Vietnam.

     

    Ya es hora de que Pakistan demuestre orgullo y les pare los pies. Que se las arreglen solos los yanquis. Deben echar a todo el personal americano de suelo pakistaní y a los 500 espías que se mueven por Islamabad impunemente.

  • bemsalgado
    #5VotaVota

    -1ibemsalgado02-12-2011 15:03

    Si esa fuese su intención real, no tardaría la "Secretaria" en recordarle a Ali Zardari la "advertencia seria" de su anterior Presidente a su homólogo pakistaní Musharraf, de que devolverían Pakistán a la edad de piedra.

     

    Lo que Zardari, al igual que su vecino Hamid Karzai, digan en contra de EEUU, no preocupa lo más mínimo en Washington. Saben que va dirigido al consumo doméstico.

     

    http://beminvitados.blogspot.com

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post