PAPA ¿ PORQUÉ SONOS DEL PSOE, TODAVÍA?

Publicado en por noticias-alternativas

postheadericon Papá, ¿por qué somos del PSOE, todavía?

Artículos - Política

No creo que nadie pueda marcar exactamente el momento en que el PSOE dejó de ser de izquierdas y emprendió un camino, quien sabe si con billete de vuelta, hacia la derecha más conservadora y exasperante defensora de los privilegios de quien más tiene.

Poco a poco el PSOE, sirviendo de brazo ejecutor de “los mercados”, se fue transformando desde una izquierda moderada hasta los terrenos movedizos del poder económico elitista desde el que ha atentado repetidas veces contra el pueblo.

La reincidente torpeza a la hora de actuar ante la crisis, ha llevado al Partido “Socialista” una y otra vez a defender lo indefendible, a estar de parte de quien siempre gana y en contra de quienes le votaron. En resumen, alejándose a cada paso de los intereses de la mayoría de los ciudadanos a la que se supone representaba y defendía.

Los cónclaves celebrados con la mafia empresarial española[1] para tomar decisiones que han hecho posible aumentar sus beneficios y al mismo tiempo aumentar la pobreza de los españoles, son la mejor prueba de ello. Soy consciente de que no pasa de ser una propuesta simbólica, pero ¿qué habría pasado si se hubiera reunido, en lugar de con Alí Babá, con los cuarenta valientes que iniciaron la conquista popular de la Puerta del Sol[2]?

Gracias a las políticas anti-ciudadanas del PSOE, el español que antes se conformaba con soñar con un buen empleo, pasó a conformarse con conservar el que tenía, y de ahí a echarlo en falta; más tarde, ese español medio acabó soñando con que volvieran a establecer las ayudas sociales para los parados de larga duración.

Estoy seguro de que Zapatero no es el causante primero, ni el más grande, del paro en España, ni por encima ni por delante de quien representa a lo más florido del mundo empresarial, que coincide con lo más podrido de la raza humana. Pero sus políticas anti-ciudadanashan convertido en infernal una situación que debería haberse quedado solamente en malísima.

Democracia interna

Ahora, tras el escaso castigo recibido en las urnas, el debate interno se centra básicamente en la cantidad y la calidad de la democracia que pueda existir en el seno del partido. Sinceramente, visto lo que les importa la democracia de puertas afuera, ¿qué puede importar a los ciudadanos su democracia interna?, ¿qué puede importar a los ciudadanos qué cara tenga el nuevo verdugo que nos lleve hasta el patíbulo del neoliberalismo?

ERRE que ERRE

A pesar de comprobar adonde les han llevado esas políticas irracionales con las que han maltratado a los españoles, sus dirigentes siguen en sus trece, disparando contra la línea de flotación de la sociedad española. Según el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, hay que seguir “anteponiendo el interés de España a cualquier otro[3]”. En su ya intolerable ceguera, el presidente sigue llamando intereses de España a los intereses exclusivos de los mercados.

Por su parte, el vicesecretario general, José Blanco, repite el mensaje presidencial y asegura que “el interés de España exige que se concluyan las reformas[4]”. Este elemento provocador, causante de millones de cefaleas en toda España, no estaría muy de acuerdo en concluir tales reformas si él mismo tuviera que habitar la piel de cualquier persona de los millones que sufren ya y sufrirán esas malditas reformas.

Y luego están los que se dicen más cercanos al pueblo, como el alcalde de la localidad sevillana de Dos Hermanas, Francisco Toscano, quien asegura que “La gente debe ver que en el PSOE nos duele la derrota[5]”.

En serio, Sr. Toscano, ¿piensa usted que la gente les compadecerá porque simulen que les preocupa lo que nos pase por culpa de sus políticas?, yo creo que no. Le diré más, la gente volvería a confiar en ustedes si de hoy para mañana rompen esas órdenes de ejecución sumarísima contra millones de familias españolas y que ustedes llaman “reformas”. 

No se moleste usted en decir lo que la gente debe ver, porque mirándoles a ustedes solo puede ver gente que les ha engañado, que les ha empobrecido y que les ha hundido la vida y el futuro.


 Dicho todo esto, cabe preguntarse cuál es el motivo que lleva a una persona a seguir votando al PSOE, ese partido que promete a cada cual lo que quiere oír, aunque sea contradictorio, pero solo cumple las promesas hechas a los grandes poderes económicos.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que las políticas del PSOE le vienen al PP como anillo al dedo, y al mismo tiempo como dedo al anillo de los españoles, en una bella alegoría de esta sodomía moral que los políticos practican a espaldas de los ciudadanos.

[1]http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/promete/empresarios/acelerar/reformas/economicas/elpepueco/20101127elpepueco_1/Tes
[2] http://periodismohumano.com/destacado/los-primeros-40-de-sol.html
[3] http://www.europapress.es/nacional/noticia-zapatero-seguire-anteponiendo-interes-espana-cualquier-otro-20110525093413.html
[4] http://www.psoe.es/saladeprensa/pressnotes/573926/page/entrevista-cadena-ser.html
[5] http://www.publico.es/espana/378425/la-gente-debe-ver-que-en-el-psoe-nos-duele-la-derrota-elecciones2011

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post