Partidos políticos egipcios rechazan ley electoral de la transición

Publicado en por noticias-alternativas

Partidos políticos egipcios rechazan ley electoral de la transición

Toldas entregaron un proyecto alternativo que no fue tomado en consideración

Egipcios protestan en la plaza Tahrir contra el régimen de Mubarak AP
  EL UNIVERSAL
lunes 25 de julio de 2011  12:00 AM

El Cairo.- Una coalición de 28 partidos políticos rechazó la nueva ley electoral egipcia presentada por la Junta Militar, que estipula que la mitad de los escaños del Parlamento provendrán de listas cerradas y la otra mitad serán individuos elegidos en listas abiertas.

La coalición, que agrupa a los principales partidos del país, expresó esta postura en la reunión que mantuvo en la sede del partido Wafd, en la que participaron también algunos activistas opositores y candidatos a la Presidencia como el exsecretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, aseguró Efe.

Según un comunicado difundido al final del encuentro, la ley, anunciada el pasado día 20 por la Junta Militar, abre la puerta al regreso de miembros del antiguo régimen de Hosni Mubarak al Parlamento, mediante el uso de dinero y de matones para conseguir los escaños reservados a individuos en las listas abiertas.

Los partidos dijeron que habían presentado a la Junta Militar un proyecto de ley electoral con listas cerradas exclusivamente, pero que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no lo tomó en cuenta.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post