PASALO De ESCÁNDALO La policía de Melbourne desnuda públicamente a una manifestante

Publicado en por noticias-alternativas

La policía de Melbourne desnuda públicamente a una manifestante

Sin comentarios

 

La chica es desnudada en público por la policía cuando participaba en los actos de protesta Occupy Melbourne. Es escalofriante ver como la policía, en un estado de derecho cada vez más cuestionado por situaciones de este tipo, humilla de manera tan flagrante y de manera tan pública a una persona.

 

Lo que más me ha chocado es como las mujeres policía no protestan sino que colaboran como pueden ver en el vídeo. A tal nivel llega el atraso social y de conciencia en cuanto a los derechos de la mujer se refiere que estas mujeres no encuentran en dicha actuación un momento para darse cuenta de que lo que están haciendo es algo, aparte de humillante y vilmente represivo, totalmente sexista, un claro ejemplo de violencia de género, una violencia además aplicada por funcionarios públicos.

 

La existencia de este vídeos nos llega gracias a la columna de Laurie Penny en New Statesman, donde también habla de la violencia contra la insurrección popular a la política de recortes, y concretamente, en lo que a las mujeres como tal se refiere, tanto por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad como de otras personas.

 

Tanto es así que las mujeres que participan en los movimientos de ocupación en los Estados Unidos han tenido que organizarse en torno a comisiones para poder crear espacios seguros, para defenderse de posibles violaciones.

 

Violencia contra el pueblo y en especial contra las mujeres. ¿Tanto dista entre un policía que desnuda a una mujer en público para humillarla y un islamista radical que tapa a su mujer y sus hijas como si fuese dueño de sus cuerpos y sus vidas? La esencia es la misma.

 

http://politicarcade.com/derechoareplica/2011/12/12/la-policia-de-melbourne-desnuda-publicamente-a-una-manifestante/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

 

Etiquetado en VIDEOS

Comentar este post