No dejes que Israel vuelva a matar impunemente. Comparte y difunde para conseguir las firmas necesarias

Publicado en por noticias-alternativas

Pide a Trinidad Jimenez que garantice la seguridad de la próxima Flotilla de la Libertad

Acción promovida por Manuel Tapial

 

"Evitemos mas asesinatos de cooperantes a manos del gobierno de Israel. Con tu firma puedes impedirlo. Súmate a la iniciativa!!"

La primera Flotilla de la Libertad compuesta por seis embarcaciones y mas de 700 personas tuvo un desenlace fatal por el abordaje del ejército israelí que se saldo con 9 cooperantes turcos asesinados y 57 heridos de gravedad de diferentes nacionalidades.

 

Tras este asalto, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizó una investigación en la que concluyo tras entrevistar a mas de cien cooperantes que participaron en esta acción humanitaria, entre otras conclusiones, que;

 

- El bloqueo en la franja de Gaza es ilegal y mantiene a la población civil al borde del colapso.


- Existen indicios de que el ejército israelí asesino a algunos de los cooperantes y uso una fuerza desmedida lo que hace que los impulsores del ataque puedan ser juzgados por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.


- Los cooperantes mostraron una dignidad y una humanidad enorme y que según diferentes tratados internacionales como la IV Convención de Ginebra eran y son personas protegidas.


- La Flotilla de la Libertad era una acción legal y necesaria.

 

Ante los antecedentes mencionados, lanzamos esta campaña con el objetivo de movilizar a los gobiernos para que actúen de manera preventiva y se garantice la seguridad de los cooperantes y activistas que formaran parte de la próxima Flotilla de la Libertad, y que no eludan la responsabilidad con sus ciudadanos abandonándoles como sucedió el pasado mes de mayo en las aguas internacionales del Mediterráneo.

Colabora con nosotros, súmate a la iniciativa!

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Trinidad Jiménez, Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación

Estimado Sr. / Sra.,

como usted recordará, el pasado 31 de mayo la Flotilla de la Libertad fue asaltada por el ejército israelí cuando se proponía llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza con el fatal desenlace de 9 ciudadanos turcos asesinados y 57 heridos de gravedad.

 

En previsión de garantizar la seguridad de los integrantes de la próxima Flotilla de la Libertad que partirá de diferentes puertos europeos en esta primavera, le ruego que utilice todos los mecanismos que la legislación internacional dispone así como los instrumentos que cualquier gobierno democrático tiene, con el fin de garantizar la integridad de los ciudadanos españoles e internacionales que participarán en dicha Flotilla.

 

A fin de facilitar la identificación de estos instrumentos, me atrevo a sugerirle aquellos que considero mas eficaces para obligar al gobierno israelí a respetar la legalidad internacional, y con ello, proteger a estos ciudadanos;

- Condicionar cualquier tipo de acuerdo científico, comercial, deportivo o cultural con Israel al respeto a los derechos humanos de los ciudadanos palestinos.

 

- Condicionar el mantenimiento de la misión diplomática israelí en el territorio español a que este estado cumpla el estándar democrático exigible a cualquier país que pretenda formar parte de los países democráticos.

- Condicionar las relaciones UE- Israel a que se respete y permita la creación del corredor humanitario que los integrantes de la denominada Flotilla de la Libertad pretenden abrir a través de las aguas del Mediterráneo con el fin de asistir a la población civil de la franja de Gaza.

 

Para concluir, le pido al Gobierno del cual usted forma parte, que manifieste publicamente un apoyo tácito a esta nueva Flotilla, avalada por la legalidad internacional, y se adhiera a sus principios, los cuales puede encontrar en la siguiente página web www.rumboagaza.org

Atentamente,

 

Etiquetado en CAMPAÑAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post