Policía Nacional de Investigación Criminal captura a comunicador social

Publicado en por noticias-alternativas

ALERTA

Policía Nacional de Investigación Criminal captura a comunicador social


DETALLES DEL INCIDENTE

Arresto

Carlos Amador, Activista

DISPONIBLE EN:

EnglishEspañol
(C-Libre/IFEX) - La Policía Nacional de Investigación Criminal (DNIC) del municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, capturó el 5 de julio de 2011 al comunicador social, profesor y dirigente ambientalista del Valle de Siria Carlos Amador, denunció el Observatorio Ecuménico para los Derechos Humanos en Honduras (OEDHH). 

El comunicado de OEDHH informa que la orden de captura contra Amador la ejecutaron cinco elementos de la DNIC al mando del Inspector Ruiz, a las 6:45 a.m., en el parque de la localidad, frente a la Alcaldía Municipal, cuando se disponía a trasladarse a su centro de trabajo en el instituto público Gonzalo Barahona. 

El afectado fue transportado en una patrulla de la Policía Nacional Preventiva a la delegación municipal de El Porvenir y luego fue trasladado en un vehículo particular hasta la ciudad de Talanga a eso de las 8.10 a.m., donde fue encerrado en una de las celdas de la DNIC. 

La captura se realizó por orden del Tribunal de Letras del municipio de Talanga, de fecha 25 de junio, a causa de una denuncia interpuesta por la familia Raudales Urrutia. Se le acusa de oponerse a la implementación de un Plan de Manejo Forestal autorizado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) para un área de 600 hectáreas ubicadas en el Cerro la Terracita, aldea el Terrero, municipio de El Porvenir. 

Amador es director del programa noticioso "En línea directa con el pueblo" de la radio Porvenir Stereo que se trasmite de las 11:00 a.m. a la 1:00 p.m., y "desde el año 2010 acompaña solidariamente la lucha, que más de 1000 familias de estas comunidades hacen en oposición a la explotación de esta reserva forestal para proteger las fuentes de agua que durante cientos de años han conservado y que ahora por un permiso de explotación otorgado por el Estado les quieren arrebatar", asegura el documento de OEDHH. 

Finalmente, OEDHH denuncia que esta acción de poder es una represalia que proviene de la familia terrateniente Raudales Urrutia en complicidad con el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Talanga. 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post