PRESIDENTE CORREA REPUDIÓ PRESENCIA DE REPRESENTANTE DEL BANCO MUNDIAL (VIDEO)

Publicado en por noticias-alternativas

PRESIDENTE CORREA REPUDIÓ PRESENCIA DE REPRESENTANTE DEL BANCO MUNDIAL (VIDEO)

E-mailImprimirPDF

 

 

Rafael Correa.

  • PREV
  • 1 of 2
  • PRÓXIMO
Correo del Orinoco.-   El presidente de la República de Ecuador,Rafael Correa, repudió este sábado la presencia de la representante para América Latina del Banco Mundial, Pamela Cox, en la XXI Cumbre Iberoamericana realizada en La Asunción.

El jefe de Estado invitó    a los pueblos

 

hermanos de latinoamérica a impedir la intromisión de la “burocracia internacional y chantajista”a la cual representa Cox, quien hace algunos años prometió entregarnos un crédito de 100 millones de dólares y nunca nos cumplió.

“En el 2005, ella (Pamela Cox) tenía que venir a darnos un crédito de 100 millones de dólares. Tres meses nos tuvieron a la expectativa y luego tuve que viajar a Washington, donde fui recibido por la ciudadana que se negó a darnos el crédito por nosotros haber cambiado la política económica en el país”, relató Correa.

Tras negarse a escuchar la participación de Pamela Cox y retirarse de la Cumbre durante su discurso, el mandatario ecuatoriano dijo que “ellos deben pedir disculpa a América Latina por todo el daño que hizo y sigue haciendo él (FMI) uno de los principales impulsadores del neoliberalismo”.

Reproductor de Flash no instalado o version instalada es anterior a 9.0.115!

“Yo vengo a escuchar a los presidentes de Iberoamérica y no a burócratas internacionales. El FMI impuso el neoliberalismo en América Latina y en el mundo entero. Ustedes saben el desastre que fue ese experimento” agregó.

Con respecto al incidente, en su cuenta de twitter, el primer mandatario ecuatoriano escribió: “Habló Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial. Lean mi libro pág. 183. Tuve que retirarme de la sesión. Ya basta!”.

Asimismo, agregó: “Cumbre en Paraguay: primero habla la burocracia internacional y luego los presidentes. Absurdo! Primer paso: liberarnos del neocolonialismo!”

Texto/CO

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post