Putin acusa a EEUU de ser "un parásito" de la economía mundial

Publicado en por noticias-alternativas

Putin acusa a EEUU de ser "un parásito" de la economía mundial

Moscú, 1 ago (EFE).

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de ser "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda.

 
  Lea más notas en Internacionales - Politica »  

"El país (EEUU) vive endeudado. No vive acorde a sus medios y traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial", afirmó Putin durante una reunión con grupos juveniles afines al Kremlin, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Putin subrayó que EEUU "actúa como un parásito del monopolio del dólar en la economía mundial".

El jefe del Gobierno ruso considera que la situación en relación con la deuda de EEUU "no es nada buena", ya que "retrasa la toma de medidas más estructurales" para la necesaria reforma de la economía norteamericana.

Según Putin, "la economía moderna está globalizada y todos los países dependen, de alguna forma, unos de otros", por lo que tratándose en el caso de EEUU de una de las locomotoras de la economía mundial, es malo que se produzca precisamente allí una crisis estructural.

"Y no se trata de que algunos países, entre ellos Rusia y China, tengan una parte significativa de sus reservas en dólares, sino de que pueden darse situaciones de crisis en todas las economías", dijo.

A juicio de Putin, "EEUU está interesado en la devaluación del dólar para crear mejores condiciones para la exportación", con lo que podría resistir el empuje de las importaciones chinas y la competencia de la Unión Europea.

"Pero han tenido suficiente sentido común y responsabilidad para tomar una decisión sopesada", apuntó Putin, quien acusó a algunos políticos estadounidenses de apostar por la suspensión de pagos.

http://www.ultimahora.com/notas/450820-Putin-acusa-a-EEUU-de-ser-un-parasito-de-la-economia-mundial

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post