Qué casualidad Rajoy promete a la Merkel ahorrar 31 mil millones y los bancos tienen 30 mil millones en inmuebles invendibles

Publicado en por noticias-alternativas

los bancos españoles arrastran 30.000 millones de euros en inmuebles "invendibles"

lunes, 21 noviembre, 2011 - 09:41

 

 

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

hay unos 30.000 millones de euros en inmuebles sin vender en españa

hay unos 30.000 millones de euros en inmuebles sin vender en españa

los bancos españoles tienen unos 30.000 millones de euros (41.000 millones de dólares) en activos inmobiliarios calificados de “invendibles”, según varias entidades financieras. además, el sector financiero tiene 308.000 millones en hipotecas y la mitad de ellas son problemáticas, según el banco de españa

el stock inmobiliario de los bancos contiene gran cantidad de suelos en “el medio de ninguna parte” y viviendas inacabadas que tardarán 40 años en venderse, según pablo cantos, socio de mac group. así, el miembro de la consultora de estrategia financiera sostiene que sólo las grandes entidades como santander, bbva o bankia son suficientemente fuertes como para soportar las pérdidas que les provoque el sector inmobiliario

ahora, y tras los resultados electorales del 20n en los que mariano rajoy, líder del pp, se ha erigido como próximo presidente de españa, las entidades financieras estarán sometidas a más presión. el líder del pp afirmó en campaña que la limpieza y la reestructuración del sistema bancarioconstituiría una de sus prioridades al mando del ejecutivo

noticia relacionada:

rajoy: "habrá que decirles a los bancos que dieron hipotecas por pisos a 100 que los vendan por 70 y asuman la pérdida"

Periscopio
Rajoy promete a Merkel 
ahorrar 31.000 millones en 10 meses

Rajoy, poco antes de iniciarse oficialmente la campaña electoral, visitó a la canciller Angela Merkel en Berlín (viaje secreto) y luego en otra ocasión en plena contienda cuando más arreciaba el ataque contra la deuda española. En las dos ocasiones informó al presidente Zapatero.
Los 31.000 millones malditos

En síntesis, el interés máximo de Rajoy era garantizar a la poderosa teutona que si alcanzaba el gobierno iba a bajar el déficit público al 6 por ciento y, por ende, ahorrar los 31.000 millones que ahora se consumen en el vasto aparato del Estado y sus servicios. 
Dicen que la inquilina de la Cancillería –sede y centro del poder en Europa desde donde se controla el Banco Central Europeo- se dio por satisfecha, pero es un hecho cierto que el señor mercado es soberano, aún más que la dirigente alemana.
Bajar el 6 por ciento del presupuesto en poco más de 10 meses es matemáticamente imposible sin tocar pensiones, sanidad y educación. Esperemos que en esta ocasión la calculadora no se vuelva loca.
Acuerdos

La cosa no está para bromas. Esto lo sabe desde Entrecanales, Catalán o Abelló hasta el más modesto campesino o payés del país. 
Y, ¿de dónde se va a ahorrar? 
Es fácil colegirlo, es decir, de la sanidad y la educación –amén de los muy distintos y diferentes aparatos administrativos-que son los dos capítulos por donde se van casi el cincuenta por ciento o más del dinero público.
Para eso el nuevo jefe del Gobierno necesitará que le asistan el resto de las fuerzas políticas, las sindicales y –va de suyo-las patronales. 
Estas últimas aplaudirán, sin duda, a rabiar. Que lo consiga o no es otra cuestión. Pero es ahora mismo su máximo objetivo.
Moderación

Y como la cosa no está para mandangas sino para sensatez, moderación y buen sentido es de suponer que los dirigentes políticos tomen nota del mandato del pueblo y se pongan, de una vez por todas, a trabajar en busca al objetivo común de sacar al país del marasmo y enfrentar a una crisis tan terrible como la que padecemos.

De no hacerse así es muy posible que al inquilino de la Moncloa le ocurra lo que les ha sucedidos a otros mandatarios de nuestro entorno porque Berlín y París tampoco están para tirar cohetes
.
La ausencia de prepotencia se requiere básicamente del nuevo gobierno que es, al fin y a la postre, el que tiene la sartén por el mando.
Problemas

Ha pasado el 20N y lo único que permanecen son los muchos y graves problemas que nos acucian a todos, especialmente a los depauperados, desempleados y marginados. 
En medio de un contexto internacional feroz donde cada lobo afila sus colmillos en una especie de ¡sálvese quien pueda!
Lo que está claro es que no hay salvaciones individuales ni siquiera corporativas. Todos o ninguno. O ninguno y todos por hacer un brindis dialéctico al nuevo presidente.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post