Quién no suma resta. Trazos de rabiosa actualidad

Publicado en por noticias-alternativas

Editorial

Quién no suma resta


Son muchas las voces, entre las que me incluyo, que piensan que todas esas formaciones que se encuentran a la izquierda del PSOE y que quieren canalizar hacia sus siglas el descontento popular representado por el 15M, deberían de aunar esfuerzos y formar parte de un Frente Común de la Izquierda en las próximas elecciones del 20N, para así ser realmente, una alternativa al #PPPSOE y toda su política neoliberal que tan solo representa y defiende a los banqueros y grandes empresas aún en contra de la ciudadanía y sus mismos electores.


IU por ser el grupo con más representación parlamentaria, dentro de los que se encuentran a este lado de la orilla, se ha visto con la obligación y la oportunidad histórica que brinda esta ocasión histórica de desencanto y descontento popular, de intentar hacer este esfuerzo de intentar aglutinar a todas esas formaciones que defienden mas o menos tesis parecidas a las suyas.

Pienso que ha hecho lo correcto. El que en teoría es el más fuerte dentro de las minorías, debe ser el primero en tender la mano hacia esos grupos más pequeños o neófitos que intentan meter cabeza en esto de la política, para no levantar suspicacias. Ya que esperar a que los otros lo hagan pudiera dar la impresión de prepotencia en uno y expresión de debilidad y oportunismo en otros.

Lo que es evidente, es la necesidad de este frente común. Ya que es la unica manera de conseguir el número suficientes de escaños para ser oído y poder presionar en el parlamento. 

Todo lo que sea dividir el voto de izquierda es multiplicar el valor de los votos del #PPPSOE. Todo el que no se sume a esta coalición resta el posible valor de ésta y el suyo propio.
Proyectos como el de EQUO, Partido Pirata, Movimiento 15M, son mirados con respeto y cariño por los simpatizantes de izquierdas.
Pero deben comprender que con esta ley de Hont electoral, es imposible y más en estas cicunstancias, intentar dividir cuando lo que importa es sumar. Y al final suceda lo que con el perro del hortelano que ni coma el perro ni coma el amo.

Hay que recalcar también, aunque sólo sea como un pequeño matiz no contrastado por mi parte, pero que se escucha y mucho, en los mentideros políticos que fluyen por internet que algunos de estos partidos están promovidos y financiados por grupos de derecha para crear confusión entre los votantes de izquierda y dividir así su voto y su fuerza.

Por ello, insisto aún más en la idea de que tán solo la unión hace la fuerza. Anonymous lo dice y yo lo creo también y pido desde mi modesta posición que todas las formaciones hagan un esfuerzo para que esto sea posible y no hagan lo mismo que tanto se critica en las actuaciones de los dos grandes, #PPPSOE, que por cuestiones partidistas se olvidan de actuar como estadistas y su política no deja de ser mas que tapar problemas con parches oportunistas a la auténtica problemática de las cuestiones de estado.

En esta posible coalición ni mento ni mentaré a UPyD ya que creo que no deja ser mas que el prototipo del tipo de partido que he criticado anteriormente. O sea creado de forma oportunista para dividir y no para sumar.
Su electorado se puede ver perfectamente representado en el #PPPSOE y  no tiene cabida alguna en una posible coalición de izquierda. Aunque por mí espero que muchos desencantados del #pppsoe le voten para que les pase al electorado de derecha lo que no me gustaría que le pasara al de izquierda. 

El 15M, movimiento que he promocionado en mis blogs desde que empezó con el #nolesvotes y #noalaleysinde, ha abierto una puerta a la esperanza y considero fundamental su continuismo, independientemente de lo que suceda en las elecciones, en su proyecto de manifestar públicamente la indignación del pueblo ante lo que nos están haciendo y por su labor concienciadora y divulgadora de esa otra realidad alternativa que los medios callan y que impide que el pueblo decida correctamente porque no sabe lo que realmente está pasando.
Su obra, ejemplo para otros países, no tiene parangón en el mundo occidental y es de un mérito excepcional que no tiene precio.

El enemigo del pueblo #PPPSOE sabe de esto y busca por todos los medios crear la confusión sobre el mismo. Esa confusión de la que antes hablaba que puede nublar el conocimieto de los votantes de izquierdas y que es lo que buscan y desean. Inspirados por sus cesáreas ambiciones repiten como un mantra: Divide y vencerás. 

 

EE UU demandará a grandes bancos por alimentar la burbuja hipotecaria inflando los precios · ELPAÍS.com 

elpais.com - Algunos países van a intentar que los bancos paguen la parte que le corresponde de la factura de la crisis. Estados Unidos gastó mucho dinero en salvar a la banca de la quiebra, pero también se est... 

O ellos o nosotros. A pesar de que el gobierno de EEUU ha intentado tapar por activa y por pasiva, el fraude piramidal que provocó la crisis actual y ante la presión pública que no deja de exigir responsabilidades por la misma y la urgente necesidad de que el Tesoro recaude fondos como sea, la administación Obama se ha visto en la tesitura de demandar a todos aquellos bancos que alimentaron la burbuja inmobiliaria inflando los precios.

Con ello piensan recaudar unis 178000 millones de dólares aproximadamente. Cifra que aunque escandalosa para algunos no deja de ser una miseria al lado de todo lo robado con la especulación.

No nos engañemos. Esta medida no deja de ser más que una operación de marketing para parecer ante la opinión pública que pagan los culpables de la crisis y ya de paso recaudar uno millones. Pero insisto, una auténtica actuación ante el robo del siglo debería de llevar a los responsbles de la gestión a la cárcel y desde luego las cifras a pagar por ello deberían de ser billones y no millones de dólares. 

Mientras se sigan permitiendo las operaciones financieras a corto y no se persiga los paraísos fiscales seguiremos en las mismas y lo que es peor, tarde o temprano, nos llevarán a una crisis más grande que la habida actualmente porque no tiene límite ni ética la voraz búsqueda de beneficios dfe especuladores y mercados.

Siria está pagando los platos rotos por la injusta intervención militar en Libia

Lo dije en su día y me reitero. Tal vez,  Siria esté más necesitada de lo que estuvo en su día Libia de una intervención militar., pero viendo la forma tan imparcial y abusiva con que utilizan las resoluciones de la ONU, EEUU y sus aliados, no creo que ni China ni Rusia apoyen de nuevo, con o sin razón, otra de sus aventuras militares. Y yo estoy con ellos.

La propaganda de Occidente nos tiene tan obnubilados que parece ser que hemos creado una mayoría sin conciencia. Donde todo vale, con tal de salirnos con la nuestra y que se retroalimenta de una hipocresía que raya en la sinvergonzoría más criminal.

Que mueran en Irak, Afganistán, Colombia, Gaza, Pakistán, Libia, Yemén miles de personas y nadie se indigne. Mientras si eso sucede en una de nuestras ciudades nos rasgamos la vestiduras y clamamos venganza. Que fué la invasión de Afganistan. No más que una venganza a un atentado. Que no deberían de hacer ellos ante la masacre diaria y el rosario de muertes que tienen sus pueblos.

Aquí nos valnagloriamos y tratamos como héroes a los patriotas que lucharon en nuestra guerra de independencia ante el invasor. Pero tratamos como terroristas a los palestinos que tan solo quieren recuperar sus tierras y hacen lo que nosotros mismos hicimos en su día.

Tapar a estados terroristas como Colombia, Israel, Honduras o México, donde diariamente se mata por ideas políticas y poner el grito en el cielo con lo que sucede en Siria es de no tener ética ni verguenza.

Tratar como terrorista a las FRAC o al Frente Polisario cuando son grupòs que se alimentan del pueblo que se rebela ante las injusticias que se les infringe cuando grupos paramilitares creados por EEUU se dedican a provocar desórdenes y masacres por medio mundo y no en pos de una ideología justa sino para satisfacer simplemente sus intereses económicos. 

No nos engañemos. Tanto en Sudán como luego en Libia fuerzas entrenadas por EEUU, Gran Bretaña y Francia se han dedicado a crear conflictos y desórdenes. Y sin verguenza alguna, Occidente ha apelado a ellos para legitimar una intervención militar que desde el primer momento se sabía motivada por su petróleo y por el empecinamiento que había cogido Gadafi en crear una moneda común africana e intentar nacionalizar su petróleo.

Que diferencias ha habido entre las diferentes revueltas árabes. En primer lugar, en los países que no interesaba que triunfara por ser dictadores aliados de EEUU, como Egipto y Túnez, no había infiltradas fuerzas paramilitares de EEUU.  Por lo que con presionar para que abandonara el poder el dictador y con prometer una democracia que nunca llega, se resolvió el problema.

En los casos, como Yemen y Barheim, en los que el dictador hizo caso omiso y no dimitió, han dejado que se reprimiera a la población a sus anchas y lo han mantenido y lo mantienen medio silenciado en los medios de comunicación.

Por último, nos encontramos con las revueltas de Libia y Siria. Donde aprovechando las ganas de cambio y de libertad surgidas en el mundo árabe, infiltraron fuerzas paramilitares con la intención de derrocar por las buenas o por las malas al dictador de turno que su único pecado a ojos imperialistas era no seguir todas sus consignas. Masacrar a un pueblo no es motivo suficiente para que EEUU intervenga en un país. Ser enemigo acérrimo de Israel o no tener acceso a sus riquezas, por lo visto sí que lo es. 

No nos engañemos. Que tenía y tienen los países invadidos o que se intentan invadir por EEUU en común. Afganistán, Irak, Libia, Irán, Libia y Venezuela. 

Enemigos acérrimos de Israel y petróleo. Que casualidad, dirán algunos. Pues no tanta. El petróleo tiene la prodigiosa propiedad de dar al país que los posee, independencia económica y no necesitar la limosna del FMI o de EEUU por lo que pueden permitirse el lujo de ser libres para hablar y opinar sobre lo que pasa en el mundo . Y desde luego ni se callan ni tienen pelos en la lengua. 

No como nuestros amanerados políticos que parecen voceros sin pudor alguno de las consignas del imperio o de Israel como nuestro amigo Aznar.

Llamazares emerge con fuerza en las redes sociales por su fuerte oposición a la reforma electoral

llamazares.png

 

Desmontando la realidad virtual que nos quieren imponer por ARMAK DE ODELOT

 


Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post