¿Quiénes son los anónimos de Anonymous?

Publicado en por noticias-alternativas

¿Quiénes son los anónimos de Anonymous?

La organización de «hackers» informáticos defiende a Wikileaks, se sitúa en la izquierda ideológica, es contraria a la Ley Sinde y apoya el movimiento del 15-M

Día 10/06/2011 - 10.21h

Profesión: piratas informáticos. Nombre: desconocido.Nacionalidad: la Red global. Del grupo Anonymous, rodeado de una aureola de misterio, solo conocemos su rostro de cartón: una careta de Guy Fawkes, el anarquista casi fantasmal de la película «V de Vendetta». La organización ha saltado a la fama mundial por su apoyo a la causa de Wikileaks y por sus fulminantes ataques a las web de los poderosos del planeta: Sony, la SGAE y la Junta Electoral Central han sido algunas de sus últimas víctimas.

Anonymous no pertenece a ningún partido político, pero por los objetivos de sus ataques se les presupone una ideología política de izquierdas. Han tumbado el sistema de páginas web de bancos como el de BBVA, de gobiernos dictatoriales como el de Mubarak en Egipto y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, entre otros.

¿Quiénes son los anónimos de Anonymous?
 

Su compromiso con Wikileaks y su fundador, Julian Assange, es otro de sus caballos de batalla. Tras el corte de crédito y transferencias a la organización de Assange, estos «hackers» políticos hincaron el colmillo a webs financieras como Mastercard, Visa y PayPal.

Los Anonymous españoles, cuya cúpula ha sido desmantelada este viernes por la Policía Nacional, han protagonizado varias reivindicaciones a pie de calle, fuera del anonimato de Internet. Vimos sus inquietantes caretas el pasado 4 de marzo en una concentración contra la Ley Sinde en Madrid, el 13 de febrero en la gala de los Goya y en las concentraciones en la Puerta del Solo junto a miles de ciudadanos «indignados».

http://www.abc.es/20110610/espana/abci-perfil-anonimous-201106100847.html

 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post