Rajoy. 100 propuestas para sacar a España de la crisis #nolesvotes

Publicado en por noticias-alternativas

Rajoy anuncia 100 propuestas para sacar a España de la crisis

EFE | Ecodiario.es
12:57 - 31/10/2011 

  • El programa electoral del PP para el 20-N

elEconomista.es en Twitter

En profundidad

 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que el programa con el que se presenta a las elecciones generales "no busca titulares" ni deja lugar para el "marketing" o para promesas imposibles, sino al contrario, pues sienta, ha dicho, las bases de la recuperación. Conozca las 100 propuestas del PP.

 

"En este programa no hay lugar para el marketing ni para los artificios, no buscamos titulares, sino que queremos trabajar para que haya por fin buenas noticias", ha resumido el líder de los populares ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, justo después de que se aprobara por unanimidad el programa electoral.

Del programa Rajoy no ha dicho nada diferente a lo queayer avanzó su partido, de hecho se ha limitado a leer las propuestas conocidas.

El resto del programa, hasta 407 medidas, se divulgará mañana por Internet, en la web de la organización, y ha ocurrido que algunos dirigentes no conocían hoy la totalidad del programa.

El presidente del PP, al menos, ha trazado la filosofía: un programa para todos los españoles que "pone los rieles de un rumbo acertado", que da confianza y rigor, es realista y reformista, que "no promete nada que no se pueda cumplir" y sienta las bases de la recuperación.

No en vano, en el marco del Comité Nacional Ejecutivo, Rajoy se ha comprometido alograr el objetivo de déficit marcado por la UE, ha reiterado su posicionamiento frente a los presos de ETA y ha recordado la Reforma de la Ley Concursal y nueva deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por el incremento anual del ahorro.

En el capítulo de salud, impulsar la tarjeta sanitaria, la historia clínica electrónica y la receta electrónica única, que deberán ser "compartidos" e "interoperables".

100 propuestas

Para hasta mañana, el PP ya ha colgado en su web 100 propuestas concretas con las que atajar los problemas de España. Estas son algunas de ellas:

-Reformas estructurales para la estabilidad presupuestaria, el saneamiento del sector financiero, la liberalización de la economía, la reforma laboral y el impulso de la competitividad.

-Llevaremos a cabo en el primer año de legislatura una revisión generalizada del gastopara el conjunto de la administración.

-Fijaremos un marco legal e institucional específico para garantizar la unidad del mercado.

-Desarrollaremos un plan general de marca España.

-Pondremos en marcha una reforma integral del mercado de trabajo.

-Desarrollaremos una política energética que garantice el suministro, la competitividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Contaremos con un mix energético equilibrado.

-Aplicaremos a la compraventa de viviendas habituales, de forma transitoria, el IVA superreducido.

-Actualizaremos la estructura de incentivos fiscales que potencien la inversión en I+D empresarial.

-Suprimiremos el canon digital.

-Impulsaremos la extensión de las redes de nueva generación, tanto fijas como móviles, y el desarrollo de nuevos servicios basados en ellas.

-Regularemos la obligación de todas las administraciones de actuar para acometer lasupresión de los puntos negros y en aquellos tramos identificados como de concentración de accidentes.

-Promoveremos la incorporación de jóvenes a la actividad agraria para frenar el abandono del campo y el envejecimiento de la población rural.

-Pondremos en marcha un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la profesión docente, que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad.

-Haremos efectivo el derecho individual a la formación permanente y la recualificación de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral mediante la implantación de un bono formación.

-La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad.

-El Partido Popular está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. Fomentaremos que se pueda cobrar parcialmente la pensión y continuar trabajando de forma efectiva.

-Asumiremos el compromiso de incrementar nuestro patrimonio forestal como medio para incrementar la fijación de CO2.

-Exigiremos que los presupuestos de todas las administraciones distingan los gastos correspondientes a servicios públicos básicos de aquellos que no lo son.

-Delimitaremos con mayor precisión el marco competencial de cada una de las administraciones, evitando los solapamientos innecesarios.

-Fomentaremos la agrupación voluntaria de municipios teniendo en cuenta la capacidad organizativa y financiera.

-Reformaremos el sistema de penas del Código Penal, introduciendo la pena de prisión permanente revisable.

-Modificaremos el procedimiento de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional de modo que se eviten dilaciones indebidas.

fuente ELECONOMISTA

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post