Recuperan del fondo del mar parte de los milagros robados a la Virgen del Valle

Publicado en por noticias-alternativas

30 May 2011 | 09:17 pm - Por Dexcy Guédez

Recuperan del fondo del mar parte de los milagros robados a la Virgen del Valle

Los pescadores identificados como Pedro Rafael López, Francisco López, Jhony Jiménez y Julio Jiménez, salieron desde Sucre a sacar caracoles y éste último divisó un koala en cuyo interior se encontraban 85 piezas casi todas de oro con figuritas de coronas, carros y caballos

Resultados: 0.0/5 (0 votos emitidos)

Enviar Articulo
La devoción por la Virgen Del Valle tiene más 400 años 
La devoción por la Virgen Del Valle tiene más 400 años | José Félix Rodríguez
Cuatro pescadores provenientes de la Península de Araya y que incursionaron en aguas margariteñas para sacar caracoles a bordo de la embarcación Don Alí, lograron recuperar a tres millas al este de isla de Coche a aproximadamente 5 brazadas de profundidad, un koala con unos 85 milagritos robados el 10 de noviembre de 2010, del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, tras someter a los policías que custodiaban el recinto sagrado.


En aquella oportunidad fueron detenidos los 4 presuntos autores del hecho sacrílego, quienes lanzaron las joyas de la Virgen al fondo del mar, al verse acorralados en altamar por funcionarios de los cuerpos de seguridad que actuaron.


Los pescadores identificados como Pedro Rafael López, Francisco López, Jhony Jiménez y Julio Jiménez, salieron desde el estado Sucre a sacar caracoles y éste último divisó en la profundidad del mar, un koala en cuyo interior se encontraban 85 piezas casi todas de oro con figuritas de coronas, carros, caballos, entre otros.


Un acto de fe


El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Anibal Quintero Chacón, se mostró complacido con la localización de parte de los milagros de la Virgen Marinera.


Asomó la posibilidad que sean los propios pescadores que localizaron el alijo, quienes lo presenten ante la venerada imagen de la Patrona de Oriente.


Dijo que desconocen a ciencia cierta la cantidad de piezas sustraídas porque en esa oportunidad estaban realizando un inventario que no lograron concluir.


Refirió que el suceso de hoy es comparable con uno sucedido en 1921, cuando un pescador localizó en El Faro de la Puntilla, una corona que días antes había sido robada a la Virgen del Valle.

 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post