Reino Unido rechaza el impuesto a las transacciones financieras

Publicado en por noticias-alternativas

Reino Unido rechaza el impuesto a las transacciones financieras

Europa Press
16/11/2011 - 


Reino Unido no participará de ninguna manera en la propuesta de la Unión Europea de imponer una tasa a las transacciones financieras, afirmó el secretario de Estado de Negocios de Reino Unido, Vince Cable, quien apuntó que dependerá de los miembros de la zona euro decidir si quieren seguir adelante con esta medida por su propia cuenta.

 elEconomista.es 

 

Este martes, un miembro del partido de Angela Merkel acusaba a Reino Unido de estar demasiado centrado en sí mismo en las relaciones con el resto de Europa y "sólo defiende sus propios intereses", a lo que Cable ha respondido que la postura alemana sobre este nuevo impuesto está "completamente injustificada".

Hasta ahora, Reino Unido se ha opuesto con vehemencia a la posibilidad de imponer cualquier tasa a las transacciones fianncieras a no ser que sean aplicadas a la totalidad de centros financieros para evitar así que Londres pierda competitividad en la industria financiera.

 

 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post

Hoteles Barcelona 11/18/2011 16:22

Esta claro que si UK lo hace por algo habria que tenerlo en cuenta, porque su economia esta bastante mejor que la nuestra..