Ruinas del despilfarro: Hospital de Toledo, el que iba a ser el más grande de Europa

Publicado en por noticias-alternativas

 

Ruinas del despilfarro: Hospital de Toledo, el que iba a ser el más grande de Europa

eleconomista.es / Agencias
 

elEconomista.es 

 

A finales del mes pasado, el ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal anunciaba la paralización del Hospital de Toledo, el que se suponía que iba a ser el más grande de Europa.

El proyecto, iniciado en 2007, es otra muestra más de las faraónicas obras públicas iniciadas durante el boom de comienzos del siglo XXI y que ahora resultan cuestionables e insostenibles.

¿Y cómo está el proyecto actualmente?Idealista.com ha recogido un reportaje fotográfico realizado por José Hinojosa Corbacho, usuario de burbuja.info, que muestra el esqueleto del mega-hopital, en el que se han gastado ya 140 millones de euros, poco más de un tercio del total previsto de 362 millones (cifra inflada desde una estimación inicial de 299 millones).

En total solo se ha construido un 30% de lo previsto.

El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, explicó el pasado 26 de enero que se había rescindido el contrato con las empresas que desde hace 5 años construían el nuevo hospital de Toledo, y que se iba a "redefinir" funcionalmente el proyecto para "iniciar" así su construcción en "términos de racionalidad absoluta".

 

Esteban criticó la dimensión "faraónica" con la que fue concebido este proyecto, en el quese proyectaba una superficie ajardinada equivalente a la de cinco campos de fútbol y que el volumen del hospital equivalía al de 37 estadios de fútbol como el Santiago Bernabeu.

elEconomista.es 

 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Musica 02/21/2012 16:04

Me ha gustado bastante el punto de vista que nos has dejado aqui, ademas, se nota que sabes de lo que hablas.