Si usted tiene cuotas participativas o preferentes de la CAM, únase a la campaña de defensa de sus derechos iniciada por ADICAE

Publicado en por noticias-alternativas

Si usted tiene cuotas participativas o preferentes de la CAM, únase a la campaña de defensa de sus derechos iniciada por ADICAE

ADICAE muestra su preocupación por la situación en que quedan los propietarios de participaciones preferentes y cuotas participativas de la CAM tras su venta al Banco Sabadell. La asociación ha iniciado una campaña de recogida de documentación para defender los legítimos y ahora vulnerados derechos de los propietarios de estos productos.

12-12-201

-

Ampliar imagen

En relación al saneamiento y venta de la CAM, ADICAE destaca el desprecio a los derechos e intereses de los cuotapartícipes y a los titulares de participaciones preferentes y otros productos vendidos con falsa información.

ADICAE considera que la posición de los titulares de cuotas participativas (suspendidas de cotización en Bolsa por la CNMV) y de productos de ahorro vendidos irregularmente como participaciones preferentes (más de 12.309 millones de euros desde 2001 y 850 millones sólo en 2009) queda en grave peligro y está siendo obviada de manera irresponsable.

Según ha manifestado el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, "decenas de miles de usuarios que han sido embaucados para aportar sus ahorros como forma de saneamiento de las cuentas de una entidad en auténtica quiebra técnica ven así cómo sus intereses son los únicos no tenidos en cuenta en un saneamiento que expresa a las claras que la prioridad del sector, autoridades y supervisores está claramente alejada de la protección de los intereses de una clientela cada vez más golpeada por el abuso y la permisividad del mismo".

Ni siquiera las palabras de Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, al indicar sin ambages que las cuotas participativas no tendrán ningún valor económico, son capaces de hacer recapacitar a los supervisores, al Ministerio de Economía ni al propio Banco Sabadell . 

ADICAE ha comenzado a recabar documentación relevante de los titulares de estas cuotas participativas, y a la forma en que las mismas fueron vendidas, con objeto de exigir un tratamiento adecuado a unos titulares (54.000) que, a día de hoy, parecen haber sido olvidados después de sostener con sus ahorros a una entidad con evidentes irregularidades que ahora han sido conocidas, y que han visto cómo el valor de sus cuotas participativas (que en muchos casos no sabían que eran tales) ha pasado en unos meses de 4,77 euros a poco más de 1,34 euros.

Los impositores, sin representación en el proceso de traspaso

Como nueva muestra del desprecio a los clientes e impositores, la Comisión para el traspaso de la gestión de la CAM al Sabadell -traspaso que incluye una auténtica "descapitalización" de la CAM,  que quedará únicamente con la Obra Social como objeto- no incluye entre sus miembros a ni un solo representante real de los impositores.

ADICAE continuará atendiendo a los afectados por este nuevo abuso y recabando toda la información necesaria para defender los legítimos y ahora vulnerados derechos de los pequeños ahorradores que, bien mediante cuotas participativas, bien mediante participaciones preferentes, ven ahora en grave riesgo sus ahorros, que depositaron en la mayor parte de los casos mediante falsa, errónea y engañosa información.

De esta manera, todos los propietarios de cuotas participativas de la CAM pueden ponerse en contacto con la sede de ADICAE más cercana a su domicilio, con el objetivo de crear un frente común de todos los pequeños ahorradores de la CAM que ahora ven vulnerados sus derechos.

http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=646

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post