SUMA y SIGUE Portugal necesita 25 mil millones de euros más en el plan de rescate

Publicado en por noticias-alternativas

Portugal podrá necesitan 25 millones de euros más en el plan de rescate: ex funcionario

Temas relacionados

 

LISBOA | mar 22 de noviembre 2011 13:05 EST

(Reuters) - Portugal podría necesitar un mayor 20-25 billion euros en fondos de rescate para financiar empresas públicas que han tenido acceso a la financiación del mercado cortado, un ex funcionario del gobierno que negoció el rescate del país a principios de este año, dijo el martes.

 

Carlos Pina, quien como secretario del Tesoro en la administración socialista anterior fue un funcionario clave involucrados en las negociaciones por 78 millones de euros de rescate de Portugal en abril, dijo que el préstamo de la Unión Europea y el FMI no contaba con el cierre de los mercados para las empresas públicas .

 

"Hay un riesgo de que el € 78 mil millones no será suficiente", dijo Pina en una conferencia. "No puede haber un déficit de 20 a 25 millones de euros."

 

El gobierno socialista anterior se derrumbó en marzo, cuando se dispararon los costos de financiamiento, lo que obligó a pedir un rescate, que estaba en el lugar por el tiempo que un nuevo gobierno de centro derecha asumió el cargo en junio.

 

Algunos economistas han dicho que Portugal puede necesitar más dinero debido a grandes deudas en sus empresas públicas, que pueden tener dificultades para darse la vuelta después de la zona euro crisis de la deuda comenzó a propagarse a los países más grandes como Italia y España.

 

Pina dijo que el rescate se negoció "en la expectativa de que las empresas públicas tendrían acceso a los mercados. Si ese no es el caso, la situación cambia."

 

El actual gobierno ha dicho que no hay necesidad de cambiar el plan de rescate, que ha dado lugar a recortes en el gasto de barrido ya través de-la-junta subidas de impuestos para cumplir con metas difíciles presupuesto.

 

Los inspectores de la Unión Europea y el FMI también dijo la semana pasada que no veían la necesidad de cambios o los fondos adicionales de rescate.

 

(Reporte de Axel Bugge , editado por John Stonestreet)

http://www.reuters.com/article/2011/11/22/us-portugal-bailout-idUSTRE7AL1YH20111122

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post