Toda una generación traumatizada por la crisis

Publicado en por noticias-alternativas

Toda una generación ", traumatizados por la crisis", advierte la OIT

LEMONDE.FR con AFP | 10/19/11 | 18:49

 

A cause de la crise, un certain nombre de jeunes se réfugient dans les études, en attendant que la situation économique s'améliore.

Debido a la crisis, un número de jóvenes que se refugiaron en el estudio, hasta que las condiciones económicas mejoren. AFP / PATRICE Coppée

 

En su informe anual sobre el empleo juvenil, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha lanzado una seria advertencia, miércoles, 19 de octubre contra el"trauma" de una generación de jóvenes se enfrentan al desempleo sigue siendo alto y a la inseguridad en los países desarrollados. 

Además, la OIT condenó el creciente número de trabajadores pobres en los países en desarrollo.

En este informe, la OIT condena "la desgracia de la generación que entra en el mercado de trabajo en este momento de gran recesión". 

Además del desempleo y la precariedad laboral, los jóvenes pueden ser obligados a aceptar salarios más bajos. 

El informe señala que "la frustración colectiva entre los jóvenes ha sido una fuerza impulsora de las protestas que tuvieron lugar en el mundo este año, ya que cada vez más difícil para los jóvenes a encontrar otra cosa que a tiempo parcial o trabajo temporal. "

 A PARTIR DEL MERCADO DE TRABAJO

Según el informe, el número absoluto de jóvenes desempleados ha disminuido ligeramente, a 75,1 millones a finales de 2010, contra 75,8 millones a finales de 2009. Este número corresponde a una tasa de desempleo del 12,7%. 

Según la OIT, esta tasa debe disminuir en 2011 para llegar a 12,6%. El informe señala, no obstante que la reducción en el número de jóvenes desempleados se explica también por el hecho de que varios de ellos se retiraron del mercado de trabajo, y dejar de buscar trabajo.

La situación es particularmente dramática en Irlanda, con una tasa de desempleo juvenil del 27,5%. La tasa real es del 46,8% si se incluyen los jóvenes que se refugiaron en la falta de una mejor educación, o esperando en la casa que la situación económica mejore.

Entre 2008 y 2009, el desempleo juvenil en el mundo se ha disparado, con 4,5 millones de jóvenes desempleados. 

Durante la pre-crisis (1997-2007), el aumento promedio por año fue de 100 000 jóvenes desempleados nuevos. 

El número de veces los jóvenes parte de trabajo, si no otra cosa, también ha aumentado significativamente: a finales de 2010, uno de cada dos con el trabajo realizó un trabajo a tiempo parcial en Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Noruega.

Para aprender más:

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post