Trucos para compartir contenido en las redes sociales

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Trucos para compartir contenido en las redes sociales

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El 80 por ciento de los usuarios comparten contenido exclusivamente dentro de una categoría. Por ello, los negocios necesitan nuevas estrategias para gestionar este tipo de comportamientos tan “estrechos”.


¿Cómo compartes contenido en la Web? ¿Compartes enlaces en Twitter, comunicas historias en tu estado de Facebook o mandas correos concontenidos interesantes solamente a tus amigos? Si usas las redes sociales paracompartir contenidosrelevantes para tu negocio, ¿sabes cuál es el mejor modo de conseguir atención?

Un estudio publicado por ShareThis revela algunos hallazgos de lo más interesantes. La compañía, que desarrolla widgets, examinó los hábitos de cerca de 300 millones de personas que utilizan su botón ShareThis en aproximadamente un millón de páginas web. Por ello, los datos tienen que interpretarse en contexto, no se trata solamente de compartir contenidos web, que es lo que se hace con el widget ShareThis.

Las cifras del informe también representan los porcentajes de los clics reales, es decir, del contenido compartido por otras personas y en los que alguien hizo clic. Lo cierto es que los números de participación son más altos, puesto que la gente publica contenido a través de las redes socialesen el que nadie hace clic.compartir contenidos redes sociales

Estos son algunos de los temas más destacados del informe:

En general, compartir contenidos supone cerca del 10 por ciento de todo el tráfico web y el 31 por ciento del tráfico que conduce a páginas web a partir de motores de búsqueda y herramientas deredes sociales. Facebook cuenta con el 37 por ciento del tráfico de contenidos compartidos. Por su parte, Twitter tiene el 11 por ciento y el 17 por ciento del correo electrónico. El 80 por ciento de la gente que comparte contenidos lo hace en una única categoría como Salud, Negocios o Arte, por ejemplo.

De esas categorías, el contenido que se enmarcaría en “Arte y Entretenimiento” de ShareThis fue el más compartido, con el 65 por ciento del total. “Salud y Ciencias” fue la menos popular, con el 54 por ciento.

Así que, ¿cuáles son las bazas que debería jugar una empresa en su estrategia de divulgación? Obviamente, ser relevante a la hora de compartir enlaces en Facebook y Twitter, pero también comprender la limitación de ese tipo de servicios. El 10 por ciento de todo el tráfico web es significativo, pero las redes sociales son solamente una parte de una estrategia de difusión online acertada.

En segundo lugar, amplíe su alcance. Como hemos señalado anteriormente, el 80 por ciento de los usuarios solamente compartirán aquello que se enmarque dentro de una categoría dada. Así que si su negocio es de alimentos saludables, cree contenido que se salga de la categoría de “Salud y Estilo de Vida”. Hable acerca de su modelo de negocio, de su compromiso con la comunidad y del impacto medioambiental. Expanda su alcance para llegar a una audiencia mayor.

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