Tuderechoasaber.es necesita tu ayuda

Publicado en por noticias-alternativas

Tuderechoasaber.es necesita tu ayuda

 Tuderechoasaber.es necesita tu ayuda

Los amigos de Access Info Europe, uno de los grupos que más están haciendo en la pelea por la construcción de gobiernos abiertos y transparentes en nuestro país y en toda Europa, necesitan ayuda para poner en marcha su nueva plataforma Tu Derecho a Saber.

Tuderechoasaber.es será una página a través de la cual cualquier persona podrá enviar solicitudes de acceso a la información a cualquier institución pública española. Este proyecto pretende facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

España es el único país de Europa con más de un millón habitantes que no cuenta con una ley de acceso a la información, por lo que conseguir información de nuestras instituciones públicas es difícil, pero no imposible.

Desde Tuderechoasaber.es se busca facilitar el acceso a la información pública y promocionar este derecho en la sociedad para poder exigir una rendición de cuentas completa a nuestras instituciones.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo: Se podrá enviar una solicitud a un organismo público a través de esta página, y ellos  a continuación enviarán un correo electrónico al organismo correspondiente publicando además  la solicitud.

En el momento en el que obtengan una respuesta,  la enviarán al solicitante y automáticamente se publicará en el  portal., pidiendo además que el interesado  indique  si está o no satisfecho con la respuesta, si necesita mayor información o si por el contrario quierepresentar un recurso o apelación.

De esta manera, todo el mundo podrá consultar la respuesta y no tendrá que formular la misma pregunta de nuevo, en este video lo explican estupendamente.

tuderechoasaber.es from Ley de Transparencia Ya on Vimeo.

Pues bien, para poner en marcha este proyecto, necesitaban 4.100€, y a través de la plataforma de Crowdfunding Goteo.org ha han recaudado de  ciudadanos como nosotros 3.610€, es decir, que les falta muy poco para llegar al objetivo.

Si piensan como yo que esta es una iniciativa de alto valor para construir instituciones más transparentes, ¿ Por que no les echan una mano aquí ? Les aseguro que es muy sencillo y que toda ayuda será bien recibida.

Tienen toda la información técnica del proyecto en este link

http://www.cesarcalderon.es/?p=29587

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post