Turquía pone en duda que Irán esté implicado en el complot terrorista de Washington

Publicado en por noticias-alternativas

21
OCT
2011

El Canciller de Irán, Ali Akbar Salehi y su homólogo turco, Ahmed Davutoglu

El Gobierno de Turquía ha puesto en duda que, como alega Estados Unidos, Irán esté implicado en un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington y ha pedido a todas las partes en conflicto que resuelvan sus suspicacias mediante el diálogo y de forma constructiva.

“No creo que Irán esté implicado en un acto de este tipo, pero Estados Unidos dice que tiene pruebas”, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, durante una rueda de prensa e Ankara junto a su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi.

Davotuglu ha asegurado que “los gobiernos deberían ser transparentes sobre estas cuestiones” y ha pedido “claridad” en las denuncias. Al mismo tiempo, Irán también “debería responder”, ha añadido.

“Lo que hace falta ahora es que toda las partes implicadas compartan lo que tienen y aclaren el asunto sin dar pie a un mayor incremento de las tensiones”, ha indicado el jefe de la diplomacia turca, que ha ofrecido la ayuda de su Gobierno para “rebajar la tensión” entre Washington y Teherán.

Las autoridades iraníes han negado en varias ocasiones las acusaciones norteamericanas y las han enmarcado dentro de una supuesta campaña de propaganda contra Teherán. Salehi ha asegurado, en este sentido, que hablar sobre el supuesto complot es una “pérdida de tiempo”.

Fuente: Reuters/EP

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post