Twitter se derrite ante el abuelo de la revolución y grita contra la violencia policial en Valencia

Publicado en por noticias-alternativas

Twitter se derrite ante el abuelo de la revolución y grita contra la violencia policial en Valencia

9 Junio 2011  - Autor: Luz Fernández


Tras la manifestación del movimiento 15M frente a las cortes valencianas, un centenar de jóvenes ha pasado la noche en esta plaza. La policía ha estado vigilando a los acampados a lo largo de esta mañana.

De pronto, las fuerzas del orden han pasado de la vigilancia y las identificaciones de los allí presentes a cargar de manera violenta contra ellos, una situación que no ha tarado en denunciarse en Twitter que ya ha sacado la etiqueta #vlcsinmiedo.

Las fotos con los heridos están empezando a copar la red de los 140 caracteres a modo de denuncia con la que se muestra la violencia de los ataques policiales contra la ciudadanía que ha mostrado una actitud pacífica.

Los acampados en las cortes de Valencia se sumaron ayer de manera espontánea a las protestas de Madrid que trasladaron a los acampados en Sol a la puerta del congreso de los diputados, según ha explicado Democarcia Real Ya.

La etiqueta de #15Mfrentealcongreso fue la nueva consigna que se repitió por Twitter que ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria.

Pero entre todos los manifestantes de la noche de ayer, uno captó la atención de todos los medios: Francisco Román, o mejor, Román, como prefiere que ser conocido este octagenario que tomó el mando y los megáfonos de los que gritaban ante las puertas del parlamento.

“Os quiero, os respeto y os envidio”, dijo nada más empezar su discurso ante una audiencia de la que podría ser abuelo. De hecho ya le llaman “el abuelo de la revolución”.  “Tenéis toda la razón del mundo, los compañeros policías lo saben y los que están ahí dentro, mucho más”, aseguraba mostrando el congreso de los diputados.

Román no es nuevo en esto. Lleva 50 años en la lucha, y ha pasado el último mes en Sol, donde declara que le han devuelto energía y juventud.

Twitter se rindió ayer ante la imagen de este hombre que militó el PCE y que se ha unido los jóvenes que lideran el 15M con un entusiasmo que contrasta con su edad. Los comentarios y halagos que arrancó en Twitter le llevaron a convertirse en tema del momento.

“Este hombre sí nos representa” gritaban los manifestantes ante las puertas del congreso, donde Román copó todo el  protagonismo al igual que en Twitter.

http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/06/09/twitter-se-derrite-ante-el-abuelo-de-la-revolucion-y-grita-contra-la-violencia-policial-en-valencia/trackback/

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post