Un ayuntamiento barcelonés de CiU se sube el sueldo hasta un 30%

Publicado en por noticias-alternativas

Un ayuntamiento barcelonés de CiU se sube el sueldo hasta un 30%

Europa Press | 2/12/2011 - 
    duran-villasar.jpg


     

    El gobierno de CiU en Vilassar de Mar ha aprobado en el pleno un aumento de sueldos de los regidores de entre el 10% y el 30% después de que el alcalde, Joaquim Ferrer, renunciara a su salario para cobrar el sueldo como miembro de la Diputación de Barcelona.

     

    La federación nacionalista, que gobierna con mayoría absoluta en Vilassar, ha justificado que el aumento se debe a que el alcalde pasa a cobrar el sueldo de la Diputación de Barcelona y, por lo tanto, libera parte del presupuesto.

    Las modificaciones de las retribuciones suponen un aumento medio del 17% de los salarios, mientras que los tres Tenientes de Alcalde serán los que más cobrarán ya que el incremento de su sueldo es del 30%.

    El primer teniente de Alcalde, Joan Roca, ha justificado los aumentos salariales, asegurando que las retribuciones de los regidores de Vilassar de Mar están "muy por debajo" de las recomendaciones que hacen las entidades municipalistas.

    Roca ha explicado que una parte de la retribución que percibía el alcalde también se destinará a ahorro. En concreto, un 26% (17.000 euros).

    Por otro lado, también ha justificado que el presupuesto del próximo año 2012 se verá "notablemente recortado".

    eleconomista.es

    Etiquetado en NOTICIAS

    Comentar este post