Un explorador británico descubre una sección de la Gran Muralla China en los desiertos de Mongolia

Publicado en por noticias-alternativas

Un explorador británico descubre una sección de la Gran Muralla China en los desiertos de Mongolia

Un explorador británico descubre una enorme sección de la Gran Muralla China en los desiertos de Mongolia, siendo la primera vez que se han encontrado partes de la muralla fuera de China.

La noticia de su descubrimiento es probable que cause una sensación en China y se publicará en marzo en la revista National Geographic de ese país. La sección de la muralla se prolonga a través de cerca de 100 kilómetros. Traducción: bit.ly/xRmEsB

 

El británico descubre la nueva sección de la Gran Muralla China

Un explorador británico ha descubierto una sección previamente inexplorado de la Gran Muralla "abandonado" en los desiertos de Mongolia, la primera parte de la pared cree que se han encontrado fuera de China.

Muro construido con tierra y ramas, conocida localmente como "Muro de Gengis 'a unos 40 km al norte de la frontera entre China y Mongolia en la Provincia de Omnogovi Foto: James A. Lindesay

William Lindesay dirigió una expedición en el desierto de Gobi el pasado otoño en busca de un muro que se había perdido durante casi mil años.

Lo que encontró fue que una parte de la Gran Muralla, el último registrado en un atlas del siglo 12 de las batallas de Genghis Khan, sigue en pie.

"Tenemos que llegar a la mitad del segundo día", dijo. "Hemos encontrado un muro que estaba alrededor de la espinilla de altura. Pero a medida que la siguió durante diez minutos, nos encontramos en un lugar y no había una sección maravillosa, más alto que mis hombros y se extiende por varios cientos de metros ", dijo.

La noticia de su descubrimiento es probable que cause una sensación en China, y se publicará el próximo mes en la historia principal en la revista National Geographic en el país.

La sección de la pared, descubrió corre por alrededor de 62 millas, construido a partir de una masa de tierra y ramas de "saksoul", un arbusto local.

Sr. Lindesay llegó a China en 1986 para hacer un recorrido 1.530 kilómetros, a pie, a lo largo de los restos de la Gran Muralla. Él ha estado investigando y la conservación de la pared desde entonces y le concedió un OBE por su trabajo en 2006.

"He estado buscando en esta área desde 1997, cuando un amigo me dio una copia de un atlas que muestra las líneas rojas de los ataques de Genghis Khan y contraataques, y por debajo de los que son los hilos de la pared", dijo.

Sin embargo, cuando él comenzó a hacer preguntas sobre las secciones de pared en Mongolia , se le dijo repetidas veces que no había sobrevivido a las estructuras.

Finalmente, un historiador holandés se menciona un ex geógrafo de Mongolia, el profesor Baasan Tudevin, que había viajado extensivamente a través del desierto de Gobi.

"El problema fue que no lo pudo encontrar. Finalmente, como último recurso, pusimos un aviso en el periódico. Y un par de horas más tarde, apareció, llevando todas las medallas que había sido premiado por su trabajo. Él nos dijo que había varias estructuras en el desierto, y podríamos buscarlos a través de Google Earth ", dijo.

Después de descubrir lo que parecía una "línea de plumas negro", una expedición fue montada, y el gobierno de Mongolia les otorgaba permisos para explorar la región, que se encuentra en una zona fronteriza sensible.

"Se trata de un tramo de intimidación del territorio", dijo Lindesay."Hemos tenido dos vehículos todo terreno, con 60 litros de gasolina de repuesto para cada uno y 200 litros de agua. El Gobi significa "llano y pedregoso" y, a menudo de que era el paisaje.

Sr. Lindesay cree que esta sección de la pared original pudo haber sido construido durante la dinastía Han, alrededor de 120BC, en un intento por defender la zona contra los xiongnu, una federación de guerreros nómadas que China ha estado luchando.

Las pruebas de carbono en las muestras que el equipo trajo, sin embargo, de la pared de los siglos 11 o 12. Sr. Lindesay cree que la pared puede haber sido reconstruido, ya sea por el tercer hijo de Genghis Khan, Ogedei Khan, para detener la migración de las gacelas en China, o por la dinastía Xia Occidental, que fue arrasada por los ejércitos de Gengis Khan.

"Definitivamente necesitamos más investigación", dijo. "Ya estamos planeando otro viaje."

 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post