Un juzgado de Badajoz abre la puerta a elevar al Constitucional el tijeretazo de los funcionarios

Publicado en por noticias-alternativas

Un juzgado de Badajoz abre la puerta a elevar al Constitucional el tijeretazo de los funcionarios

16:16h | lainformacion.com

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz ha abierto la vía para elevar al Tribunal Constitucional el recorte salarial de los funcionarios, al cuestionar la constitucionalidad de dicha norma.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz ha abierto la vía paraelevar al Tribunal Constitucional el recorte salarial del personal funcionario de las Administraciones Públicas.

En una providencia dictada el 10 de febrero, ante un procedimiento abreviado promovido por CCOO, cuestiona la constitucionalidad de la norma que permitió recortar los sueldos del personal del Ayuntamiento de Badajoz pero, además, amplía tanto los motivos, como el personal afectado, al extenderlo a todo el personal funcionario de las Administraciones Públicas.

Con esta providencia, primera en al ámbito Contencioso-Administrativo en el Estado, losmás de 3 millones de personas asalariadas en el sector público español, tanto laborales como funcionarios, personal de las distintas administraciones, entes,empresas y organismos autónomos, podrían obtener la protección judicial de sus derechos individuales y colectivos, mediante la intervención del Tribunal Constitucional, segúnComisiones Obreras.  

El sindicato, además, ya ha anunciado que mantendrá las actuaciones jurídicas y procesales iniciadas, en el curso de su campaña de acciones jurídicas colectivas frente al recorte salarial, y exige al Gobierno el cumplimiento del Acuerdo Administración-sindicatos para el periodo 2010-2012.

Esta noticia llega el mismo día en que El Tribunal Constitucional ha solicitado al Fiscal General del Estado que se pronuncie sobre la posible inconstitucionalidad de la bajada de los sueldos de los funcionarios aprobada por el Gobierno en mayo de 2010, cuyo descenso osciló entre el 0,5% y el 7% de los salarios.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post