Un veterano de la CIA dice que Israel prepara atacar a Irán en otoño y que arrastará a EEUU a la guerra

Publicado en por noticias-alternativas

Veterano de la CIA: Israel ataque a Irán en el otoño
 
El establecimiento de seguridad de Israel es cada vez más preocupados por la postura belicosa de Netanyahu hacia Irán.
 Última modificación: 17 de julio 2011 

Israel podría bombardear Irán en el otoño. Mientras tanto, un gobierno vacilante iraníes pueden acoger la guerra [Gallo / Getty]


Un veterano agente de la CIA que pasó 21 años en el Medio Oriente es la predicción de que Israel bombardee Irán en la caída, arrastrando los Estados Unidos a otra guerra a gran escala y pone en peligro al personal militar de EE.UU. y civiles (y los intereses de otro tipo) en todo el Oriente Medio y más allá.

A principios de esta semana, Robert Baer apareció en la provocación KPFK de Los Ángeles muestraBackground Briefing , organizado por Ian Masters. Fue allí que él predijo que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu es probable que iniciar una guerra con Irán en un futuro muy cercano.

Robert Baer ha tenido una ilustre carrera, incluyendo una temporada en Irak en la década de 1990, donde organizó la oposición a Saddam Hussein. (Se recuerda, tras ser acusado de tratar de organizar el asesinato de Saddam.) Sobre su retiro, recibió una condecoración superior para el servicio meritorio.

Baer no es cualquier agente de la CIA. George Clooney ganó un Oscar por interpretar a un personaje basado en Baer en la película   Syriana   (Baer también escribió el libro).

Él, obviamente, no voy a nombrar a muchos de sus fuentes en Israel, los Estados Unidos, y en otros lugares, pero los pocos que ha nombrado son todas las cifras de seguridad israelíes que han advertido públicamente que Netanyahu y ​​el ministro de Defensa, Ehud Barak, están empeñados en la guerra.

La mayoría de ex Mossad cuidado con los jefes de Netanyahu

Baer estaba especialmente impresionado por la advertencia sin precedentes sobre los planes de Netanyahu por el ex jefe del Mossad, Meir Dagan. Dagan dejó la agencia de inteligencia israelí en septiembre de 2010. Hace dos meses, predijo que Israel ataque y dijo que hacerlo sería "la cosa más estúpida" que podía imaginar. SegúnHaaretz :

Cuando se le preguntó sobre lo que sucedería en la secuela de un ataque israelí Dagan dijo que: "Va a ser seguida por una guerra con Irán es el tipo de cosas en las que sabemos cómo empieza pero no cómo va a terminar.".

Los iraníes tienen la capacidad de lanzar cohetes contra Israel por un período de meses, y Hezbolá podría disparar decenas de miles de cohetes Grad y cientos de misiles de largo alcance, dijo.


De acuerdo con Ben Caspit del diario israelí   Maariv, Dagan explosiones en el liderazgo político de Israel son importantes no sólo porque los jefes del Mossad, en la oficina o en retiro, que tradicionalmente han mantenido sus labios sellados, pero también porque Dagan es muy conservadora en materia de seguridad.

Caspit escribe que Dagan es "uno de los militantes más de derecha que ha nacido aquí. ... Cuando este hombre dice que el liderazgo no tiene visión y es irresponsable, hay que dejar de dormir bien por la noche".

Dagan se describe el actual gobierno israelí como "peligrosa e irresponsable" y puntos de vista hablar en contra de Netanyahu como su deber patriótico.

Y su aborrecimiento de Netanyahu no es raro en el aparato de seguridad israelí. De acuerdo a Think Progress,citando el avance diario, 12 de los vivos 18 ex-jefes de las agencias de seguridad de Israel dos (Mossad y el Shin Bet), son "ya sea oponiéndose activamente a Netanyahu posturas o se han pronunciado en contra de ellos ".De los seis restantes, dos son los ministros actuales en el gobierno de Netanyahu, dejando un total de cuatro de los 18 que de forma independiente de apoyo al primer ministro.

En resumen, mientras el Congreso obedientemente da Netanyahu 29 ovaciones de pie, los israelíes los que más saben de tanto Netanyahu y ​​la situación estratégica de Israel cree que es un desastre peligroso.

Sin embargo, según Baer, ​​no hemos visto nada todavía.

No hay casi "casi certeza" de que Netanyahu es "la planificación de un ataque [contra Irán] ... y probablemente será en septiembre antes de la votación sobre un estado palestino. Y es también la esperanza de sacar a Estados Unidos en el conflicto", Baer explicó.

La fuerza aérea israelí atacaría "Natanz y otras instalaciones nucleares para degradar sus capacidades, los iraníes devuelven el ataque en el que puedan:. Basora, Bagdad", dijo, e incluso Afganistán. A continuación, los Estados Unidos saltar a la lucha con los ataques contra objetivos iraníes. "Nuestras fuerzas especiales ya están pensando en objetivos iraníes en Irak y en la frontera [en Irán] que nos ataque. Lo que estamos enfrentando aquí es una escalada, en lugar de una planificada y una guerra total. Se trata de un escenario de pesadilla . No tenemos suficientes tropas en el Medio Oriente para librar una guerra así. " Baer agregó: "Creo que estamos mirando hacia el abismo".

EE.UU. puede ser arrastrado a otra guerra

Masters pidió Baer por qué los militares de EE.UU. no se está movilizando para poner fin a esta guerra que suceda. Baer respondió que los militares se opone, al igual que el ex secretario de Defensa Robert Gates, quien utilizó su influencia para impedir un ataque israelí durante las administraciones Bush y Obama. Pero ya se ha ido y que "hay una orden de alerta en el Pentágono" para prepararse para la guerra.

Cabe señalar que el régimen iraní es capaz de desencadenar una guerra con los Estados Unidos a través de una combinación de la estupidez colosal y el odio puro. De hecho, como explicó Baer, ​​la Guardia Revolucionaria iraní daría la bienvenida a una guerra. Ellos son "paranoicos". Ellos son "preocupado ... lo que está sucediendo a su país económicamente, en términos del embargo de petróleo y otras sanciones". Y están preocupados por una población que cada vez desprecia el régimen.

Necesitan un enemigo externo. Debido a que estamos dejando a Irak, es Israel. Pero a fin de que esta amenaza creíble, les encantaría un ataque contra sus instalaciones nucleares, le encanta ir a la guerra en Bahrein y Arabia Saudita e Irak y nos golpearon donde podían. Su defensa es asimétrica. Podemos extraer la totalidad de sus unidades blindadas. Es de muy poca diferencia de ellos, lo mismo con sus sitios de misiles superficie-aire. Se haría poca diferencia, ya que usaría el terrorismo. Que provocaría un daño grave a nuestra flota en el Golfo.


Teniendo en cuenta todo esto, es posible que los Estados Unidos permitiría a Israel para atacar cuando el presidente sabe que se vería obligado a unirse a la guerra del lado de Israel?

"El presidente está a la reelección el año próximo", señaló Blair a cabo, e Israel es "realmente fuera de control".

¿Qué sucede cuando usted ve 100 F-16 se acerca de Irak y no es un llamado a la Casa Blanca [de Netanyahu] que dice: "Vamos adentro, estamos en guerra con Irán"? ¿Qué hace el Presidente de los Estados Unidos? Se tiene poca influencia sobre Bibi Netanyahu. ... No podemos detenerlo. Y él lo sabe.


Es un escenario bastante aterrador, hecho infinitamente más por el hecho de que los israelíes superior (que han escuchado el pensamiento de Netanyahu de Netanyahu a sí mismo), también ve el futuro de la misma manera.Los israelíes se merecen un mundo de crédito para hacer sonar la campana de alarma lo suficientemente fuerte como que íbamos a escuchar y hacer algo al respecto - aunque es imposible saber si las personas que importan están prestando atención.

En realidad, sólo una persona que importa: el presidente de EE.UU.. Si Israel bombardeó a Irán mañana, el Congreso se olvidan de sus diferencias partidistas y no correr, caminar, a la Cámara de Representantes y el Senado para apoyar el ataque y pedir generoso apoyo a Israel. Eso es lo que el Congreso siempre, y siempre será así siempre y cuando la presión (y los donantes se dirige) son los principales actores en la toma de nuestras políticas de Medio Oriente.

Y quién sabe lo que Obama haría? Hasta el momento, no tiene exactamente se distinguió a la hora de enfrentarse a Netanyahu.

Sin embargo, un ataque israelí contra Irán sería diferente. Pondría en peligro innumerables estadounidenses (en la región y aquí en casa, también). Se acabaría con la recuperación económica, causando los precios del petróleo por las nubes. Sería envolvernos en una nueva guerra en Oriente Medio. Y pondría en peligro la existencia del Estado de Israel.

Esto es algo que el presidente tiene que centrarse en lugar de verse obligados a centavo peseteros y con los gustos del representante Eric Cantor y el senador Mitch McConnell. Qué increíble que estos dos, y sus aliados de derecha, que nuestro gobierno un nudo en su incesante esfuerzo para elevarse mediante la destrucción del Presidente de los Estados Unidos. Es repugnante.

MJ Rosenberg es Académico Asociado Senior de Política Exterior en materia de Acción Media Network.

Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no representan necesariamente la política editorial de Al Jazeera.

Una versión de este artículo se publicó anteriormente en materia de política exterior .

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post