Una funcionaria va a trabajar enferma para que no le quiten el dinero de la baja

Publicado en por noticias-alternativas

Una funcionaria va a trabajar enferma para que no le quiten el dinero de la baja

Una funcionaria denuncia que a pesar de estar recién operada no se coge la baja para no  perder dinero

23 de enero de 2012

 

Los funcionarios madrileños ya están sintiendo sobre sus propias carnes las medidas que a partir de este mismo mes de enero se están aplicando en la Comunidad de Madrid.

Uno de los asuntos más polémicos de los conocidos 'ajustes' (según el Gobierno de Aguirre) o 'recortes' (según los funcionarios) es la reducción de hasta el 40% del sueldo a todos aquellos trabajadores que se tengan que coger una baja por enfermedad.

La medida, que no está exenta de polémica, ya que hasta ahora todos los funcionarios acogidos al plan general disfrutaban de su sueldo íntegro mientras estaban de baja, ha obligado a muchos de ellos a ir enfermos a trabajar.

Este es el caso de María Dolores Sánchez, que trabaja como auxiliar del control de información en el Hospital Gregorio Marañón. Hace unos días se sometió a una operación maxilofacial en la que le quitaron parte de los dientes y, aunque sufre unos dolores "horribles", se ve obligada a ir a trabajar porque «no me puedo permitir estar de baja», comenta.

"Nos están quitando el derecho a ponernos malos. Vengo a trabajar con la cara hinchada y un fuerte dolor porque soy mileurista y tengo que pagar mi casa. Por tres días de baja me quitarían 130 euros, y si ésta se alargara un mes la reducción superaría los 530", comenta. "Si quieren controlar el absentismo que pongan más inspectores, pero que no quiten dinero a la gente por ponerse enferma", añade indignada.  

EL SECTOR PÚBLICO DOBLA EN ABSENTISMO AL SECTOR PRIVADO
Los funcionarios de Madrid tienen una tasa de absentismo laboral que llega al 12%, mientras que en el sector privado la cifra es del 6%. Esto quiere decir que los empleados públicos no cumplen el 12% de las horas que deberían trabajar, mientras que en la empresa privada sólo se dejan por hacer el 6%.

Una cuestión que ha querido matizar la Comunidad de Madrid, es que esta reducción no afectaría a las bajas maternales, ni a las producidas por accidente laboral. 

http://www.que.es/madrid/201201232006-funcionaria-trabajar-enferma-para-quiten-cont.html

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post