Unos hackers aseguran haber accedido al sistema del Senado de EEUU

Publicado en por noticias-alternativas

Unos hackers aseguran haber accedido al sistema del Senado de EEUU

Europa Press | 13/06/2011 - 


El grupo de hackers Lulz Security ha asegurado este lunes que ha conseguido acceder al sistema informático del Senado estadounidense, un ataque que no ha sido confirmado por el servicio de seguridad de la Cámara Alta norteamericana.


 

 

Lulz Security, que anteriormente ha atacado las páginas webs oficiales de la compañía Sony y del Sistema de Radiodifusión Pública estadounidense,ha publicado en Internet una lista de documentos que demostraría que sus hackers han conseguido acceder a la red informática del Senado norteamericano.

"Ellos han demostrado con certeza que han conseguido entrar y que han encontrado el servidor de archivos", ha explicado Stewart Baker, un antiguo responsable de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional.

"No queda claro por los nombres de los documentos si contienen información sensible. Los hackers podrían haber conseguido el equivalente a un robo en el Senado y se habrían jactado de ello porque consiguieron robar un conjunto de souvenirs de la tienda de regalos", ha indicado Baker, que ahora trabaja para la compañía Steptoe and Johnson LLP.

Seguridad comprometida

John Bumgarner, miembro de la Unidad de Consecuencias Cibernéticas, ha asegurado que el ataque de los hackers habrá avergonzado al servicio de seguridad de la Cámara Alta norteamericana. "Todas son directorios válidos", ha afirmado, tras leer los datos difundidos en la red por Lulz Security. "Es muy embarazoso que estoy haya ocurrido porque es una página del Gobierno que pertenece al Senado y (su seguridad) se ha visto comprometida", ha añadido. Bumgarner ha dicho que los hackers "probablemente" tamibén habrán conseguido los nombres y las claves de los usuarios del sistema informático del Senado.

Lulz Security también ha atacado varias páginas web de la compañía Sony y ha reclamado la autoría de un ataque contra el portal del Sistema de Radiodifusión Pública norteamericana en protesta por un documental que emitió sobre Wikileaks.

Este grupo de hackers también se ha hecho famoso por acceder a la página web oficial de la cadena de televisión Fox y publicar los datos de los participantes de la próxima edición del programa X Factor.

Noticias en inglés http://wires.univision.com/english/article/2011-06-13/hackers-claim-breach-of-us

Sacado de Wikipedia

Lulz Security

Lulz Security(también denominadoLulzSec) es un grupo o individuo hackersombrero gris(en inglés: Grey Hat)1responsable de varios ataques de alto perfil, incluyendo el robo de más de 1.000.000 de cuentas de usuario deSonyen 20112, que según anuncia la compañia, nada más fueron 37,500 cuentas3, ganando la atención de sus objetivos de alto perfil.

 

Contenido

 [ocultar]

 

[editar]Ataques

[editar]Sony

En mayo de 2011, miembros del grupo, se adjudicaron la responsabilidad por el ataque a Sony donde tomaron datos de nombres, direcciones de e-mail, domicilios y fechas de nacimiento de miles de personas.4El grupo afirmó que se utilizó la técina deInyección SQL, y fueron motivados por acciones legales de Sony contraGeorge Hotz, creador delJailbreak, para la PlayStation 3. El grupo afirma que lanzará un ataque que será el "principio del fin" para Sony.5. En el sexto ataque a la compañía, el grupo, afirmó haber logrado extraer de los servidores deScedev.net, códigos, librerías y APIs necesarias para la creación de juegos, los cuales fueron liberados en un archivo de 54 mb6.

[editar]PBS

En junio de 2011, el grupo LulzSec, consiguen hackear el website dePublic Broadcasting Service, en protesta por el documental sobreWikileaks, y publicación de mensajes deBradley Manning, robaron datos de usuario y publicaron una historia falsa donde se afirmaba queTupacestaba vivo enNueva Zelanda.7

[editar]Referencias

 

[editar]Enlaces externos

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post