Violencia género. el instituto de la mujer considera un "grave retroceso" el cierre de centros de castilla-la mancha

Publicado en por noticias-alternativas

Violencia género. el instituto de la mujer considera un "grave retroceso" el cierre de centros de castilla-la mancha

15/12/2011 - ELECONOMISTA.ES

    La directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, calificó hoy de "grave retroceso" el cierre de 85 centros de la mujer y 13 casas de acogida, así como de centros de urgencias para víctimas de violencia de género, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

    Blat hizo esta consideración en la inauguración de la jornada de sensibilización "Violencia Económica", organizada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (Cimtm).

    Para la actual responsable del Instituto de la Mujer, el cierre de centros en Castilla-La Mancha supone "una situación dura e injusta", además de "un ataque a los derechos de las mujeres".

    La medida castellanomanchega afectará, según Blat, además de a mujeres víctimas de malos tratos, a alrededor de 400 profesionales que las atienden.

    La información remitida por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, señala que se establecerá un nuevo instrumento jurídico para atender a estas mujeres.

    Por su parte, la presidenta de la Cimtm, Susana Martínez, puso de relieve cómo el maltrato económico es "un factor clave que, en muchos casos, determina que las mujeres no se decidan a denunciar".

    (SERVIMEDIA)

    15-DIC-11

    IGA/caa

    Etiquetado en NOTICIAS

    Comentar este post