#WorldRevolution # FrenchRevolution 6% poseen el 59% de la riqueza mundial

Publicado en por noticias-alternativas

“Atrás han quedado los días en que podía darse el lujo de pensar sólo en sí mismo, a su pequeña comunidad. Ahora, es imposible hacer caso omiso de todo lo que entre nosotros y las responsabilidades que eso conlleva. Somos más de seis mil millones en la Tierra, y no habrá desarrollo sostenible si no vivimos juntos. “ Yann Arthus Bertrand (6 millones de otros)

Esta frase tiene sentido del explorador extrema, Yann Arthus Bertrand en realidad es una ilusión. Todas las hipótesis indican que nos estamos moviendo hacia un mundo de cada vez más incierto.

Un mundo de Hobbes “homo lupus homo”, “el hombre es un lobo para el hombre.” Vamos a demostrar que el hombre es un depredador que no puede parar.

Inventario del planeta

Si pudiéramos reducir la población de la tierra a una “aldea global” de exactamente 100 habitantes, manteniendo todas las relaciones humanas, que se vería así:

60 asiáticos (20 chinos y los indios 17),

14 americanos (del Norte y del Sur ),

13 africanos,

12 europeos y la mitad de las islas del Pacífico.

52 mujeres, 48 ​​hombres,

70 no blancos y los blancos 30,

48 viven en el pueblo, 52 se encuentran dispersos en el campo (1).

En 2000,

EE.UU. / Canadá consumen 2555 millones tep / año para 302 millones u 8 tep / habitante / año.

La Europa occidental, 1, 6 millones de tep de 385 millones de habitantes, o 4,31 tep / habitante / an.

La China1, 23 millones de tep / año a 1,26 millones de personas ya sea 0 98 tep / habitante / año!

Por último, África consume 480 millones tep / año a 760 millones de personas o el 0,6 tep / habitante / año.

6 personas poseen el 59% de la riqueza mundial, los seis son de los Estados Unidos.

50 aldeanos que viven con dos dólares al día.

25 viven con 1 dólar al día.

15 producen más de la mitad de las emisiones de CO2 de la aldea.

25 consumen tres cuartas partes del total de energía,

los otros 75 los consumen,

en el último trimestre de la energía.

17 no tienen ningún servicio médico o una vivienda adecuada ni agua potable.

50 años sufren de desnutrición,

de 70 años son analfabetas,

80 personas viven en viviendas pobres,

20 controlan el 86% del PIB

y el 74% de las líneas telefónicas.

11 residentes el uso de un coche y probablemente 20 a 20 años.

20% tienen 87 vehículos y 84% del papel utilizado.

9 tienen acceso a Internet.

1 (sí, sólo 1) a la educación universitaria.

Un muerto y 2,3 niños nacen cada año.

Y en 2030?

Precisamente, la “aldea global”, con 135 en 2030.

Aunque no podemos predecir eventos específicos de futuro, es muy posible para identificar las tendencias y la evolución futura probable que tenga un impacto significativo en nuestro futuro.

El pasado y el presente no se puede cambiar. Sólo el futuro es maleable.

En el año 2030, a pesar de todos los estudios sobre escenarios de cambio climático de la Organización Internacional de Energía Atómica Consejo Mundial de Energía predice que los combustibles fósiles siguen dominando el balance de energía.

La cuota de las energías renovables no supere el 10%. Proporciona un rendimiento de carbón y nucleares!

A pesar de sus inconvenientes, se siguen formando parte de los balances energéticos de muchos países, aunque, en última instancia, la “falsa emoción después de Fukushima.

“Mejor aún, el aparcamiento que se encuentra actualmente 800 millones vehículos con 1 / 3 es los Estados Unidos se duplicará antes de esa fecha.

El norteamericano es responsable de enviar a la atmósfera 20 toneladas de CO2 contre900 KGen India y mucho menos en África.

A modo de recordatorio, en promedio enviar 6500 millones los terrícolas en el espacio de 25 millones de toneladas de CO2.

En Argelia, que son responsables de cerca de 100 millones de toneladas anuales. Es mucho más de lo que hacemos.

En 2030, el grupo de cinco economías más grandes del mundo, en cualquier caso, que consta de los Estados Unidos, China, Japón, India y Alemania.

La presión sobre las fuentes de energía será aún más fuerte hoy en día.

El petróleo seguirá siendo la más solicitada y la energía que ahora representan el 35% del consumo total de energía.

El del carbón crecerá en los mercados emergentes como India Oula China, con este mineral.

La energía nuclear disminuirá en Europa pero no en Asia, el Chinecompte instalar más de 50.000 MWe temperaturas crecientes y disminución de las lluvias afectarán principalmente las regiones áridas y semi-áridas como el Oriente Medio, África Cornede, Norte de África, el sur de África, al noroeste, más allá de Chineet Asia Central.S

i todo el mundo consumiera como un estadounidense, necesitaríamos cinco planetas!

Cada año vamos más allá del “día de exceso” la fecha de aprobación, a principios del año 2010 fue de 20 de agosto 2011 es de 15 días …

Es decir que hemos utilizado en siete meses y 10 días que la madre naturaleza en su infinita bondad, nos ha proporcionado por un año!

Así que vivimos en “el plan” de los recursos del planeta. Es como si estuviéramos en la actualidad 1,3 planeta!

Esta partida se pagará alteraciones climáticas. Por lo tanto, una seria amenaza para las generaciones futuras.

Su futuro se decide aquí y ahora, porque no tenemos partes de los planetas.

Ray Hammond seis principales factores de cambio darán forma al mundo en 2030: en primer lugar está la explosión de la población mundial y los cambios en la demografía de la sociedad.

El cambio climático y el medio ambiente, la crisis energética por venir, la creciente globalización, la aceleración del desarrollo exponencial de la tecnología.

Muchos otros factores pueden afectar la vida humana y la sociedad en los países desarrollados y en desarrollo en el próximo cuarto de siglo, pero estos seis factores son en gran medida los que tienen el mayor factor de impacto. ( 2)

Podemos ver, el autor considera que la globalización siempre estará ahí, no estamos convencidos.

Todo está organizado por la energía, por supuesto, no habrá petróleo será caro, no todo el mundo se lo puede permitir, incluso será arrancada de raíz por la fuerza.

Precisamente, las guerras se estructura en un paisaje global sostenible.

Conflictos que añadir la civilización mantenido cuidadosamente por un molino global-de tendencia continuará para moler las identidades y espiritualidades, habrá una guerra de todos contra todos.

Una nueva humanidad de los esclavos permiten imperios (occidentales y asiáticos) para hacer la guerra con las naciones débiles interpuesta. Hay tres tipos de estructura de las guerras del futuro, las guerras por las materias primas, las guerras del agua y las guerras por alimentos en un clima cada vez más hostil.

En 2030, el mundo es más interdependiente e interconectado. Los beneficios sólo beneficiaría a los países desarrollados. Además, el mundo será aún más desigual por lo tanto potencialmente más inestable y los conflictos.

La distribución desigual de la riqueza continúan profundizándose.

La religión sigue siendo un factor importante en el comportamiento y las actitudes sociales, pero su impacto en la vida pública no debe cambiar mucho.

África y Oriente Medio siguen siendo áreas de inestabilidad crónica en 2025-2030, con muchos riesgos de exacerbación debido a los cambios demográficos, el clima y la economía.

El producto interno bruto MÁS ALLÁ Chinedevrait triples entre 2025 y 2030. India se convertirá en la cuarta economía más grande. El fin del petróleo barato se ha demostrado.

Barril a 300 dólares no es un mito. La bomba al norte con una venganza por casi ciento cincuenta años, y lógicamente del Sur aspira a unirse.

El problema para los países industrializados es convencer a los indios y los chinos que su nivel de vida no se detendrá ante 1.500 dólares per cápita, mientras que ellos, los ricos están en $ 30.000.

A quién le importa, de hecho, los más vulnerables, aquellos que por cientos de millones, será la primera víctima de un petróleo cada vez más caro, ya no pueden darse el lujo?

Que se preocupa por los refugiados ambientales en el futuro, después de haber sido refugiados políticos y refugiados económicos, aquí viene el momento de refugiados ambientales.

Cómo preparar al país para encontrarse con lo desconocido?

La dependencia de Occidente hacia las importaciones de energía aumenta.Importaciones, algunas de las regiones amenazadas por la inseguridad, puede aumentar del 50% actual al 70% en 20 años.

La demanda global de energía está aumentando, especialmente la demanda de los países asiáticos de crecimiento muy fuerte (China, India …). El precio del petróleo y el gas están aumentando y se espera que permanezcan en niveles elevados.

El pico del petróleo es superior. Las reservas de uranio no son infinitas. Son cerca de sesenta años, en vista del consumo y de las actuales reservas probadas. Existe el riesgo del cambio climático, si no desarrollamos las energías alternativas a los combustibles fósiles.

El Libro Verde que la inversión en la capacidad de producción de energía para los próximos veinte años son del orden de un billón de euros en Europa, para hacer frente a la infraestructura de envejecimiento.

Préparerla Francia a vivir con unos grados más caliente es el objetivo de este plan de más de 5 años, el primero de su tipo en Europa.

Anticiparse a los efectos inevitables del calentamiento global se espera para finales de siglo, Franceva adopte un plan nacional de adaptación se redujo en más de 230 medidas y presentado por el Ministro de Ecología Nathalie Kosciusko-Morizet.

“El cambio climático no está en duda, la incertidumbre que aún se cierne sobre su tamaño no debe impedir la acción.”

Aumento de las temperaturas, las sequías más intensas y más frecuentes, disminuciones en las lluvias o deshielo de los glaciares que se espera en las próximas décadas.

Para el único ejemplo de agua, el plan incorpora la idea de una reducción del consumo del 20% para el año 2020, la ayuda para recuperar el agua de lluvia, la reutilización de aguas residuales tratadas, o mejor aún fugas en las redes de agua potable.

Ellos son actualmente responsables de un 25% la pérdida de este elemento natural precioso (3).

El agua es un elemento importante en la vida, su uso es variable.

Las estimaciones en cuanto a la cantidad de agua necesaria para la agricultura de los EE.UU., están dadas por el profesor Pimentel, de la Universidad de Cornell, por un kilo de papas: 500 litresd’eau por un kilo de trigo: 900 litresd’eau por un kilo de forraje: litresd’eau 1000 por un kilo de maíz: litresd’eau 1500 por un kilo de arroz: 1900 litresd’eau por un kilo de soya: 2000 litresd’eau para 1 kilo de carne de res: litresd’eau 100-300 (4).

Asimismo, con respecto a la energía, la cantidad de aceite en litros es: tomar un baño al día durante un año requiere de 1.180 litros.

Calentar un piso 80 m² por un año: el 1600, vaya kmen 15.000 automóviles (promedio): 1260 s, la producción de gases de efecto de un kilogramo de pimienta, 0,6 l, la producción de un kilogramo de pollo: 0 2 l, la producción de un kilo de cordero: 7,9 l, un par de zapatos de correr para correr: 6l, 1 botella de plástico de detergente litrede: 0,5 l, un papel de resma (500 hojas, 80 g / m²): 2,8 l, uno de los neumáticos: 27 l, una computadora: el 612, un viaje de Argel a París: la de 1300, un kilómetro de carretera: 60 000 l.

Camiones, barcos o aviones no contaminan en la misma proporción. Por una tonelada de alimentos transportados por una milla, un barco emite entre 15 y 30 grammesde CO2, un camión entre 200 y 450 grammeset aeronaves entre 500 y 1.600 gramos. La escasez inevitable de la energía se requiere el consumo local. La aviación es un lujo.

Conclusión

Calentamiento de2 ° Cd’ici el equivalente del siglo a un desplazamiento de casi Norte kmvers de360: la mayoría de los complejos forestales no son capaces de migrar de forma espontánea a la velocidad virtual de 10 cm / día. Además, operamos un “stock acabado” de las materias primas se agotará pronto, ayudar al crecimiento.

La escasez que enfrentamos, y más rápido de lo que pensamos: en treinta años, no habrá más petróleo, en 60 años, más de gas natural antes de que finalice el uranio siglo más. La única solución es ir a la restricción de energía y evitar todo lo que es superfluo y revisando fundamentalmente el paradigma de la energía – el nivel de vida.

La naturaleza es la primera víctima de la mala gestión de los hombres. Muchos ecosistemas se encuentran en agonía. El hombre se deja de tomar el lugar de todos los demás seres vivos, que considera que no tiene interés si no directamente útil. Luego mata, contamina, que alboroto.

“Si la humanidad sigue su impulso, el Terrede 2030 ya no se parecen mucho. Muchas especies han desaparecido. Los animales salvajes son cazados pasado y se esconden en las profundidades de los pocos verdaderos bosques restantes.

Vamos a ser más de 9 millones de dólares para tomar una cada vez más constante en el medio ambiente. Si el CO2 producido por los vehículos es un poderoso gas de invernadero. Es cierto que hay algunas áreas silvestres en Canadá, Siberia, en la Antártida.

El clima va mal, ahora es evidente. La situación geopolítica es tensa. Algunos países en desarrollo tendrá que unirse a las filas de las potencias occidentales. El enfrentamiento puede llegar a ser inevitable.

La brecha entre culturas puede ser demasiado grande para la paz y la seguridad se conservan. Si los recursos se carece, para ser servido, en primer lugar?(…)

El ascenso del individualismo y el liberalismo desenfrenado es evidente. ¿Qué será de la solidaridad en el medio de la selva que hemos construido.

Las imágenes de niños muriendo de hambre en la televisión no nos choque más. No se preocupan por la humanidad en general. “(5)

En lugar de llamar a Yann Arthus Bertrand, la sentencia de Lamarck como un verdadero visionario que previó hace dos siglos, el caos que viene es un tema candente:

“El hombre, muy miope egoísmo de su propios intereses, por su afición a disfrutar de todo a su disposición, en una palabra, por su falta de cuidado para el futuro y para sus compañeros, parece que funciona en la destrucción de los medios de conservación y la destrucción de su aún propia especie …

“Un triste destino para la humanidad en menos de una generación!

1.Phillip M Harter de Stanford, actualizado por los Asociados Humanos – 2003http://www.altermonde-sans-frontier …

2.Ray Hammond: El mundo en 2030, Kathryn Walton Ward, Yago Ediciones 2008

3.Cyrille Strain – El Franceprésente y adaptación al cambio climático 07/20/2011

4.Pr Pimentel, la integridad ecológica: Integración del medio ambiente, la conservación y de la Salud (Island Press, washingtondc, 2001).

5.El mundo de 2030: http://sanspretention.over-blog.com/article-518428.html

Profesor Chems Eddine Chitour

Ecole Polytechnique ENP-edu.dz

Suscríbete a SoldatduWeb en Twitter Suivre SoldatduWeb sur Twitter

Compartir con # FrenchRevolution redes SoldatduWeb:

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post