¿ Y cuando estalle la burbuja del dinero ficticio creado artificialmente por las entidades financieras? ¿ Qué?

Publicado en por noticias-alternativas

Hoy 3 de Enero,
el estado ha vuelto a colocar 4.000 millones de deuda pública en los mercados para inyectar dinero a las cajas en dificultades.
 
Esta noticia ha intentado pasar inadvertida en todos los medios. De hecho la encontré en un rincón de un diario digital de tirada nacional.

Mientras los ciudadanos de a pie, discutimos los pormenores y la incidencia de la nueva ley del tabaco, nuestros gobernantes no la siguen metiendo solapadamente por debajo.

Poco a poco irán trasvasando esa deuda billonaria que tienen los bancos a las arcas públicas mientras la ciudadanía seguimos entre discusiones bizantinas de si son galgos o podencos el sexo de los ángeles.

Toda la economía de mercado esta basada en la creacción de un dinero ficticio. De tal manera, que bastaría con que se quisiera liquidar un 10% del dinero en caja para hundir todo el sistema.

Las ampliaciones de capital, las compraventas sobre lotes de hipotecas, la emisión de deuda, la concesión de créditos sobre dinero concedido a través de otros créditos, las opciones sobre accciones. 
Todos estos productos financieros y nuchos más, no son en realidad más que papel mojado si en circunstancias de crisis se tuvieran que hacer efectivo.
 
¿ Puede ser creíble y razonable fundamentar el bienestar de las naciones sobre estas enclenques premisas?

Al igual que hoy nos encontramos en medio de las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria. 
Tarde o temprano estallará en nuestras narices la burbuja del dinero. 

El diferencial entre la economía real y la financiera, o sea entre el valor de la riqueza tangible y la intangible que representa el dinero creado artificialemte, es tal, que su estallido supondrá cuando suceda una crisis mil veces peor que ésta.
 
De ese kaos, tal vez surgirá un orden de las cosas más racional y equitativo, el problema como siempre, serán los miles de cadáveres que deje a su paso, cosa que se podría evitar ahora, si se dieran los pasos adecuados para que eso no ocurra.
Por armak de odelot - Publicado en: POLITICA - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA 

Volver a la página principal

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post