Yemen: Más de 50 los muertos en el asalto a la plaza Libertad de Taiz

Publicado en por noticias-alternativas

Yemen: Más de 50 los muertos en el asalto a la plaza Libertad de Taiz

Europa Press
31/05/2011 - 2:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

 

Más de 50 manifestantes habrían muerto en el asalto de las fuerzas de seguridad yemeníes a la plaza Libertad de la ciudad de Taiz, ubicada en el suroeste del país, según fuentes médicas citadas por el diario 'Yemen Post'.

"Más de 52 personas han muerto, entre ellas 15 que han sido quemadas vivas mientras estaban durmiendo en sus tiendas de campaña", ha dicho Bushra Maktati, una activista pro Derechos Humanos, confirmando así la versión de los sanitarios.

Al parecer, las fuerzas yemeníes trataron de dispersar a los acampados en la céntrica plaza, pero al no conseguirlo incendiaron sus tiendas de campaña, dispararon munición real y lanzaron gases lacrimógenos. Previamente, habían rodeado el lugar, provocando la reacción de los jóvenes, que lanzaron piedras a los agentes.

Además, algunos testigos han indicado que las tropas gubernamentales lanzaron varias granadas contra los manifestantes, causando la muerte de siete de ellos, mientras que carros de combate se adentraron en la plaza destruyendo sus pertenencias.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post