Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Dos años perdidos y los que quedan

Dos años perdidos y los que quedan

  Deja un comentario

  
1 Vote

 


Dos años perdidos y los que quedan.

 
Hace dos años España pidió ayudas para refinanciar los bancos con la idea de que éstos dieran créditos a consumidores y pequeña y mediana empresa.


No solo no lo hicieron sino que aparte de maquillar los balances lo utilizaron para todo menos para el fin con el que se dieran las ayudas.


Ya en su día dije que porqué no se nacionalizaban las cajas y ese dinero que nos dieron hubiera ido aparte de a salvar las cuentas a generar comercio por medio de créditos baratos con la garantía del estado.


Como en su día se hizo en Argentina con el “corralito”. Nadie hizo caso. Han pasado dos años y seguimos en las mismas.


Los bancos sin un duro, los ciudadanos sin créditos y para colmo van a tener que rescatarnos con lo que eso conlleva.


Nuestra deuda cada dos por tres alcanza records y nadie coge el toro por los cuernos y nacionaliza la banca que es sin lugar a dudas la solución al cáncer que padecemos.


Yo solo sé que esta conversión de la deuda privada de los bancos en pública, que vamos a tener que pagar entre todos, va a ser un lastre para el crecimiento de varias generaciones y para colmo no tenemos asegurado que vuelva a suceder ya que no se está haciendo absolutamente nada para que ello ocurra.


Y la ciudadanía y la juventud, como avestruces, con la cabeza metida en el agujero de la indiferencia esperando a que todo pase.

ARMAK de ODELOT


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: