Aumentan a 80 los muertos en el tiroteo de Utøya, en Noruega

Publicado en por noticias-alternativas

 PRIMER ATENTADO TERRORISTA QUE SUFRE NORUEGA

Aumentan a 80 los muertos en el tiroteo de Utøya, en Noruega

La cifra total de muertos, sumando las siete víctimas de la explosión en Oslo, aumenta a 87.- La principal hipótesis de la investigación, según medios noruegos, apunta a que el detenido está vinculado a grupos de extrema derecha

CADENA SER / AGENCIAS   22-07-2011

La policía noruega ha aumentado de 10 a 80 la cifra de muertos por el tiroteo de este viernes en la isla noruega de Utoya, a 40 kilómetros al noroeste de la capital del país, Oslo.

A esta hora continúa el interrogatorio del único detenido: Anders Behring Beivik, un noruego de 32 años vinculado, según una fuente policial citada por la televisión pública noruega NRK, a grupos de extrema derecha.

Según la Policía, el detenido también había sido visto en Oslo momentos antes de la explosión que se ha producido ante varios edificios gubernamentales y que ha dejado otros siete fallecidos.

Imágenes aéreas de la isla de Utoya (Noruega)

AGENCIA ATLAS - 22-07-2011

Noruega vive un día negro. Tras las explosiones de Oslo, que podrían haber dejado más de un centenar de muertos, un asaltante vestido de policía disparó indiscriminadamente a los participantes en un campamento de las Juventudes Laboristas en Utoya.

Estas son las imágenes aéreas de la isla, en la que han fallecido al menos cuatro personas.El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se encontraba allí cuando comenzaron los disparos, pero se encuentra ileso y a salvo.

El asaltante, que ha sido detenido,  está relacionado con los ataques de Oslo, .  

Una potente explosión se produjo poco antes de las cuatro de la tarde de este viernes, hora española, en el centro de Oslo. Siete personas han perdido la vida tras la explosión de una bomba, que también provocó importantes daños materiales tanto al edificio en el que se encuentra la oficina del primer ministro como a la sede del Ministerio del Petróleo.

La explosión ha destrozado la mayoría de las ventanas del edificio gubernamental, de 17 plantas, pero ningún miembro del gobierno ha resultado herido.

Tiroteo en la isla de Utøya

El tiroteo de la isla de Utøya se produjo dos horas después de la explosión en el centro de Oslo, en un campamento de las juventudes del Partido Laborista, donde estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pronunciara este sábado un discurso.

Sveining Sponheim, alto responsable policial de la ciudad de Oslo, ha confirmado inicialmente en rueda de prensa que el número de víctimas mortales alcanzaba la decena, pero la policía noruega ha elevado horas después la cifra de muertes hasta 80, calificando la escena de "catastrófica".

El presunto autor del tiroteo es Anders Behring Beivik, un ciudadano noruego de 32 años, según ha confirmado el primer ministro Jens Stoltenberg. La Policía ha informado además de que el detenido podría estar vinculado a grupos de extrema derecha, y también del hallazgo de explosivos sin detonar en la isla de Utøya.

Tras el tiroteo, el pánico ha cundido en la isla y varias personas han intentado abandonarla a nado ante informaciones que señalaban que podrían producirse explosiones en la isla. "Hubo muchos disparos (...) Nos escondimos bajo una cama. Fue terrorífico", ha señalado una joven, testigo de los hechos, en la cadena britanica Sky.

Un detenido y varias hipótesis

El autor del tiroteo, que ha sido detenido, está siendo interrogado por este ataque y su supuesta relación con la explosión en el centro de Oslo, donde al parecer pudo ser visto poco antes de la explosión.

Mientras que la policía europea barajaba la posibilidad de que el autor o autores materiales del atentado sean conversos, la policía noruega ha informado de qu ela investigación apuntaba hacia "movimientos locales antisistema".

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post