!DEMOCRACIA YA¡ se come la campaña electoral

Publicado en por noticias-alternativas

!DEMOCRACIA YA¡ se come la campaña electoral


Ningún partido ha visto venir la avalancha. Estaban todos como en Saint Moritz, en pleno invierno, pero sin esquís. La nieve estaba desprendiéndose desde la desafección a la política y desde el descrédito de los dirigentes. Y de repente se desaprendió cayendo en un torrente sobre la ficción de política que estábamos viviendo.No había ocurrido nunca -con la excepción, completamente diferente, de las cuarenta y ocho horas que siguieron al 11-M-, pero nada iguala las dos situaciones excepto el desbordamiento de la indignación para apoderarse de la calle: entonces fue contra la mentira concreta y precisa de un gobierno, construida sobre un millar de víctimas del terrorismo.

 

Ellos creían que la campaña sería como siempre: cortes de televisión seleccionados por los gurús electorales, ruedas de prensa sin preguntas, y militantes movilizados en autobús como en una película de gran presupuesto. Se subía la música y entraban los líderes como si fueran los amos del universo. Una superproducción con el dinero de nuestros impuestos.

 

Mientras tanto, por sms, por Twitter y por otras redes sociales, visibles pero sigilosos, los convocantes conectaban con los convocados y se hacía comprensible la posibilidad del cambio. Nada es imposible si somos suficientes y estamos convencidos de lo que queremos, se dijeron con los tam-tam del siglo XXI.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, socialista para más incoherencia, presuntamente agredía sexualmente a una camarera humilde raza negra en una suite de tres mil dólares diarios. Al final pretende que uno de los hombres más poderosos del mundo tuvo “sexo consentido” con una trabajadora de la limpieza. Los machos del universo inmediatamente pusieron sus dudas sobre la víctima –algo querría sacar- y apoyaron al pobre poderoso esposado en un juzgado de Nueva York.

La Unión Europea reprendía a un gobierno ¿socialista? Por no aplicar las directivas comunitarias a lo abusivos sueldos de los banqueros.

Los políticos descubrían soluciones inaplicadas durante años con la angustia de las encuestas en el cogote. Y, de repente, tanta hipocresía salto por los aires.

Y ahora, en víspera de la jornada de reflexión, los acampados en casi todas las ciudades de España han decidido que no hay jornada electoral que les haga abandonar la protesta.

La indignación, convertida en rebeldía activa, se ha comido la campaña electoral. ¿Serán tan tontos los dirigentes de los partidos tradicionales, la noche del domingo, de repetir las estulticias de siempre, cuando ya no tienen el juguete del monopolio de la representatividad?

 

Publicidad

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post