La economía de EEUU pierde tracción en cuatro grandes áreas de EEUU, según la Fed
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke (EFE).
@Cotizalia - Sígueme en
Twitter -
iCotizados -
Facebook08/06/2011 20:10h
La autoridad que dirige Ben Bernanke agrupa las mediciones de índole económica en las áreas de Boston, Nueva York, Filadelfioa, Cleveland, Richmond, AtlantaChicago, Sant Louis, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco.
En concreto, el organismo indica que en la actividad económica pesaron los mayores costos de los alimentos y la energía, así como las interrupciones en la producción derivadas del terremoto de Japón.
Así la desaceleración se registró en cuatro regiones de la mitad Este del país (Nueva York, Filadelfia, Atlanta y Chicago), mientras que se aceleró en la de Dallas.
El informe fue preparado por la Fed de Nueva York y se basó en las condiciones e informaciones transmitidas por los doce representantes regionales del banco central estadounidense hasta el pasado 27 de mayo.
De esta manera, el Libro Beige está en línea con las declaraciones de ayer del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, que reconoció que la economía ha reducido la velocidad de su recuperación, aunque se mostró optimista de cara al futuro, e incluso advirtió sobre una aceleración del crecimiento en la segunda mitad de 2011.




