La plantilla de Prisa echa la culpa a Zapatero del despido de 2.514 profesionales: “Por su siniestra reforma laboral nos van a echar a la calle”

Publicado en por noticias-alternativas



No sólo Juan Luis Cebrián es el centro de sus ataques. Los trabajadores de Prisa también acusan a José Luis Rodríguez Zapatero de aprobar una reforma laboral “muy favorable” para las intenciones del grupo.
El razonamiento que hacen es que la nueva legislación permite a las empresas en graves pérdidas acogerse a un tipo de despido ‘low cost’: 20 días por año trabajado -amplíe aquí más detalles-.

El problema surge, según argumentas los empleados, porque las empresas de Prisa no tienen pérdidas.

Todo lo contrario: El País, la Cadena SER, AS… ganaron dinero el año pasado y, por tanto, están en beneficios.

En las reuniones entre los representantes de los trabajadores y el grupo, los comités de empresa de las diferentes empresas han planteado esta situación a los directivos: “Si ganamos dinero, ¿cómo se aprueba ese ERE?”.

ECD ha podido recoger algunos comentarios que hacen los trabajadores de Prisa. Esto es lo que dicen del presidente del Gobierno:

-- “Este es el resultado de su siniestra reforma laboral”.

-- “Y que encima haya gente que lo defienda...”

-- “No hemos conocido un presidente del Gobierno peor”.

De momento, en las diferentes empresas se está valorando quiénes saldrían del grupo. “Se están haciendo listas”, confirman desde Prisa a ECD, aunque aún no hay nada decidido.

Los trabajadores que más tranquilos se encuentran son los del diario AS: la dirección ha comunicado que no habrá salidas.

Noticias relacionadas
miércoles 09/02/2011
Juan Luis Cebrián justifica los 2.500 despidos en Prisa con un plan para redirigir todas las divisiones hacia Internet. Ficha a Sagardoy y KPMG para coordinar la operación
lunes 07/02/2011
A vueltas con la ‘broma’ de Vigalondo en Twitter: el consejero delegado de Liberty (nuevo dueño de Prisa) es judío
lunes 31/01/2011
Telecinco no va a sustituir a Plural Entertainment, factoría de Prisa, por sus ‘productoras de confianza’. Vasile cuenta con los formatos del gallego José Manuel Rey
Publicidad

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post