Más de 20.000 personas se manifiestan en Sevilla y muestran que el movimiento 15M es imparable
Una vez en la Plaza, miles de manifestantes permanecieron durante unas dos horas y desde la megafonía se invitó a los ciudadanos y ciudadanas a que sigan acudiendo a la acampada diariamente y que también se organicen en los barrios y en los pueblos de forma asamblearia, repartiendo hojas bajo el lema “Toma tu barrio”.
Asimismo, se recordó que "Barcelona no está sola" y también se resaltó la fuerza mundial de este movimiento, con las manifestaciones en París, donde se tomó la Bastilla, tras un intento de desalojo de 10.000 personas, 20 ciudades alemanas con un total de 200.000 personas que tomaron las calles, o el ejemplo de Atenas o Croacia. En Sevilla, en torno a 1.500 personas siguieron en directo la concentración a través del canal de stream.
A última hora, además, centenares de personas se concentraron en silencio frente al consulado de Francia en Sevilla en protesta por el trato violento que recibieron los manifestantes en París.
De esta forma, el movimiento está más fuerte que nunca, tras la indignación producida por el desalojo de las acampadas de Barcelona y Lleida, y fruto de un trabajo cada vez más sólido que permite coordinar a miles de personas e incorporar cada día a nuevos y nuevas “indignados”, y que refleja su clara vocación de permanencia. Así, en la asamblea de la acampada celebrada el sábado, entre otras cuestiones, se acordó mantener la acampada al menos hasta la próxima reunión, el sábado siguiente.