PROPUESTAS DEMOCRACIA REAL YA

Publicado en por noticias-alternativas

DEMOCRACIA REAL YA

Una nueva iniciativa con propuestas interesantísimas se está moviendo entre las verdaderas personas del pueblo español que están viendo como la situación económica, política y social en España está en una absoluta crisis que siempre acaba afectando negativamente a los más pobres y enriqueciendo a los de siempre, incluidos los políticos.

La iniciativa parte de la página:http://democraciarealya.es/

Si quieres que tu blog, organización ciudadana, plataforma o grupo figure como adherido a esta iniciativa, envía un correo electrónico con su nombre y dirección web a contacto@democraciarealya.es.

Para garantizar la neutralidad política de este movimiento ciudadano no se aceptará la adhesión directa de ningún partido político o sindicato. Invitamos a sus miembros a que participen en esta convocatoria de forma individual.

En el apartado de “PROPUESTAS TRANSVERSALES” podeis leer las siguientes medidas u objetivos a alcanzar:

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

  • Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
  • Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
  • Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
  • Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
  • Reducción de los cargos de libre designación.

 

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

  • Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
  • Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
  • Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
  • Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
  • Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

 

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

  • Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
  • Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
  • Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

 

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

  • Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
  • Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
  • Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
  • Posibilidad de acceso directo a los grados desde los ciclos de FP superior.
  • Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
  • Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
  • Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
  • Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

 

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

  • Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
  • Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
  • Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
  • Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
  • Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

 

6. FISCALIDAD:

  • Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
  • Eliminación de las SICAV.
  • Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
  • Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

 

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

  • No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
  • Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
  • Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
  • Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
  • Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
  • Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
  • Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

 

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

                        ———————————————————————————————–

La primera manifestación se celebrará en todas las capitales de España el próximo 15 de mayo de 2011.

Creo necesario el máximo apoyo a esta propuesta tanto en darle un buen empujón de redifusión a través de todos nuestros medios posibles (emails- adherid nuestros blogs-comentarios en webs de difusión nacional) como acudiendo a la manifestación convocada.

Puede ser que tú, querido amigo/a, hoy estés en una buena situación pero no olvides que sólamente somos un número para ellos, nada más, levántate ahora y lucha por los desfavorecidos como te gustaría que te apoyaran a ti en su misma situación.

NO ESPERES A QUE TE TOQUE A TI. AHORA ES EL MOMENTO. PONGAMONOS EN MOVIMIENTO YA.

 

 Yo ya les he enviado me correo de adhesión. Y pienso asistir a la manifestación.

Te puedes unir en facebook:http://www.facebook.com/pages/Democracia-real-YA/116291108447508

Un abrazo a todos.


¡¡¡AVISO AL NAVEGANTE – IMPORTANTE!!!

Ante la aparición de eventos de facebook que se convocan en el nombre de esta plataforma, nos vemos obligados a comunicar oficialmente, a modo de confirmación, todos los eventos promovidos bajo el consenso de las asambleas de D.R.Y. Todo evento que no esté en dicho comunicado, será considerado como una acción espontánea y desvinculada de la plataforma. Próximamente haremos aquí dicho comunicado.

Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (23/05/2011)

Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia a pesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.

Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.

Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.

Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. La proxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tienen porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.

Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.

Muchas gracias a todos, y disfrutad de la primavera española.

___________________________________________________________________________________

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes enviar un mail a contacto@democraciarealya.es para adherir a la convocatoria tu grupo, asociación, blog o plataforma, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

Asimismo, te invitamos a que suscribas con tu firma nuestro manifiesto.

En pie de paz y de justicia social. Unid@s, podemos.

Enlaces relevantes

Convocatorias locales

View Convocatorias 15 de mayo in a larger map

Entra también en el apartado correspondiente a tu localidad en la sección de convocatorias locales

Novedades

08/05/2011.- A una semana del 15 de mayo, la mayor parte de los recorridos han sido confirmados. La manifestación únicamente ha sido prohibida en Toledo, encontrándose pendiente de recurso ante el TSJ de Castilla-La Mancha.

28/04/2011.- Añadido RSS de los blogs de los grupos locales

24/04/2011.- Añadido formulario de firmas para la suscripción de nuestro manifiesto

18/04/2011.- Añadida sección “prensa”

14/04/2011.- Ya somos más de 25.000 confirmados en el evento general de facebook. Objetivo: lograr el evento más multitudinario del facebook de habla hispana. ¡Difúndelo!

13/04/2011.- Añadido manifiesto en inglés (Manifesto in english added)

11/04/2011.- Añadida nueva sección de convocatorias locales

09/04/2011.- Actualizado el mapa de convocatorias con nuevas ciudades.

03/04/2011.- Añadidas versiones del manifiesto en catalán, gallego y euskera.

28/03/2011.- Las secciones de tus creaciones, tus lemas, y del material oficial de promoción han sido agrupadas en la pestaña “Promoción“.

27/03/2011.- Añadida sección en la página con propuestas de lemas para llevar en las movilizaciones. ¡Vota los que más te gusten y envíanos los tuyos!

21/03/2011.- Añadida sección en la página con los vídeos de nuestro canal de youtube. ¡Envíanos por correo electrónico tus propias creaciones audiovisuales!

17/03/2011.- Alcanzadas las 10.000 confirmaciones en el evento de facebook. ¡Invita a todo el mundo y sigamos creciendo!

 11/03/2011.- Creado evento en facebook. Objetivo: lograr el evento más multitudinario del facebook de habla hispana. ¡Difúndelo!

11/03/2011.- Añadida en el foro nueva sección para la coordinación de las convocatorias locales.

10/03/2011.- Añadido foro en pruebas y documento de propuestas transversales abiertas a discusión.

08/03/2011.- Pronto estará disponible el foro de la página para facilitar la organización de las convocatorias locales.

07/03/2011.- Los datos de cada convocatoria local se irán actualizando de modo específico a medida que sean confirmados.

Comparte y difunde:

 

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post