ÚLTIMA HORA: Marlaska dicta orden internacional de busca y captura para Urdangarín y la infanta
ÚLTIMA HORA: Marlaska dicta orden internacional de busca y captura para Urdangarín y la infanta
El juez Fernando Grande-Marlaska ha dictado hace unas horas una orden internacional de busca y captura que permitirá a la Interpol detener al matrimonio compuesto por Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón en Washington o en cualquier otro lugar del planeta. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.
Republican Revolution
Curated by REDdeRED |
El artículo 56 de la constitución española señala que el monarca tiene los privilegios de que su persona es inviolable y que su institución goza de irresponsabilidad por su actos.
O sea, que podemos tener un monarca ladrón o asesino que nadie podrá nunca exigirle ninguna responsabilidad.
O sea que no es el más indicado para hablar de su yerno ni para dar lecciones de honradez.
Seremos iguales ante la Ley cuando todos los ciudadanos tengamos el mismo valor y los mismos derechos, entre otros el de poder presentarnos a elegir al jefe del estado.
Como siempre, sobresalen los lacayos de uno y otro signo que sobre la base de una supuesta crítica al yerno del rey salvaguardan la figura del rey y la institución, aplaudiendo incluso la “firmeza del Borbón”.
Basta ya de tanto cinismo.
Jesús Béjar Sánchez. Sindicalista de CCOO y militante del POSI (IV Internacional)
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.