24 de mayo: sigue la Acampada Sol

Publicado en por noticias-alternativas

Úl          24 de mayo: sigue la Acampada Sol 

13:08h | lainformacion.com

La toma de la Puerta del Sol de Madrid lleva ocho días. Los organizadores se afanan en mejorar su coordinación interna y expandirse por los barrios de la ciudad, lo que les permitirá subsistir más allá de la acampada y llegar a formular propuestas concretas.

14.00 Fuentes de la organización aseguran no estar detrás ni respaldar el llamamiento que se está haciendo en las redes a boicotear a los bancos el próximo 30 de mayo. La cadena de correos electrónicos circula desde hace unas horas y es visible también en algunos foros, bajo el título "Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos". La propuesta consiste en retirar ese día de la cuenta corriente del banco 155 euros. Los organizadores de la #acampadasol aseguran no conocer la inciativa y explican a lainformacion.com que no se ha propuesto ni votado en ninguna de las asambleas.

13.48 
La organización de Acampada Sol comunica a través de Twitter que está trabajando en la puesta en marcha de asambleas virtuales, lo cual resulta "técnicamente complejo" pero ya hay programadores trabajando en ello.

13.40 
La comisión de Barrios de Acampada Sol confirma la asamblea de esta tarde a las 20 y da dos nuevas ubicaciones: en la plaza de Jacinto Benavente, como estaba previsto, para quienes quieran participar de las asambleas populares de los pueblos y municipios de Madrid, y en la plaza del Carmen para las personas de los barrios de la ciudad.

13.30 
Alrededor de un centenar de "indignados" ha asaltado la sede de la televisión autonómica 7 Región de Murcia al grito de "no somos violentos", accediendo a sus dependencias, donde han procedido a leer un manifiesto y luego se han marchado, según ha informado a Europa Press un trabajador de la redacción.

13.00 
La asamblea ha aprobado retirar los carteles y pancartas de los pequeños comercios emplazados en la Puerta del Sol y las calles aledañas pero no de los escaparates pertenecientes a las grandes empresas. Tras someter esta propuesta a debate, después de que anoche no se alcanzara consenso, los asistentes han decidido de esta forma rechazar la petición hecha por la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) para que los acampados retiraran todos los carteles. Sí ha habido consenso en otros puntos en relación a este aspecto, como el de acceder a despejar las calles cercanas de tiendas de campaña. 

12.30 
Un joven español ha interrumpido una sesión de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para pedir "democracia real ya" y criticar a la clase política. Los eurodiputados escuchaban las quejas de varios ciudadanos españoles que han acudido a la Eurocámara para denunciar la aplicación de la Ley de costas y su impacto en el derecho de propiedad. Aprovechando un momento de confusión en el turno de palabra, un joven que ocupaba uno de los asientos reservados a eurodiputados y peticionarios ha pedido el uso de la palabra. "Se ha hablado de muchas cosas de la Ley de Costas, pero a mí lo que me gustaría decir (..) queremos democracia real ya", ha declarado el joven, ignorando los intentos de la presidencia de la comisión por interrumpir su intervención. Fuentes del movimiento Democracia Real Ya - Bruselas han indicado que no es un activista del grupo ni forma parte de ninguna acción prevista por ellos.

12.00 
En los ocho días que llevan de acampada en la Puerta del Sol, los miembros del movimiento 15M han recogido más de 200.000 firmas de apoyo. Así lo ha comunicado un portavoz de la Comisión de Información de la plataforma durante la asamblea celebrada esta mañana en la céntrica plaza madrileña, cuyo inicio se adelantó a las 10.45 para hacer más llevadero el acto debido a las altas temperaturas. Este portavoz señaló que la recogida de firmas no tiene una “razón legislativa, sino de apoyo” a esta iniciativa ciudadana, y destacó que “quedan muchas más por recoger”. 

9.00
 En asamblea, como toman todas las decisiones, los acampados han resuelto anoche crear un organigrama compuesto por portavoces de cada uno de los barrios de la capital y organizar reuniones en esos lugares cada sábado

 

La primera concentración en las sedes barriales propuestas por estos portavoces -gente que se ha acercado a Acampada Sol para sumarse al movimiento y organizar su expansión en su zona de residencia- se realizará el próximo sábado 28, a las 12

Los detalles de esta acción y de la organización de este nuevo organigrama se analizarán en la asamblea de esta tarde, a partir de las 20, en la Puerta del Sol. 

Una vez que los responsables de las asambleas de los barrios estén elegidos, el domingo está previsto, a partir del mediodía, un nuevo encuentro entre todos ellos -denominado Asamblea Popular de Madrid- para establecer un plan de acción común. A este objeto, además, se ha aprobado la creación de un portal web de barrios, con foros de comunicación y con las actas de las reuniones y los puntos aprobados en cada asamblea.  

8.00 Acampada Sol ha rechazado en asamblea y por falta de consenso la petición de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (Cocem) para que se permitiese un perímetro de cinco metros alrededor de las tiendas, se desocuparan las calles adyacentes y se suprimieran los carteles de los escaparates y fachadas. Esta petición será llevada de nuevo a la asamblea en los próximos días en busca de una solución satisfactoria para ambas partes. 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post