'Anonymous' amenaza al FMI por las condiciones del rescate a Grecia

Publicado en por noticias-alternativas

'Anonymous' amenaza al FMI por las condiciones del rescate a Grecia
Anonymous ha puesto ahora el foco sobre el FMI. / Archivo
El grupo de piratas informáticos 'Anonymous' anunció en Twitter la "Operación Grecia" en la que invita a atacar la página web del Fondo Monetario Internacional (FMI) por su desacuerdo con las condiciones del rescate a Grecia. El mensaje de Twitter de Anoymous Operations no ofreció detalles sobre cuándo podrían tener lugar los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS).
El mensaje remite a una página web en la que se critican las condiciones del plan de austeridad exigido a Grecia a cambio del paquete de rescate conjunto de 110.000 millones de euros del FMI y la Unión Europea (UE). El FMI dijo estar alerta a raíz del llamamiento de Anonymous. "Somos conscientes de la amenaza y tomaremos las medidas apropiadas", afirmó en un correo electrónico el portavoz del FMI, William Murray. El grupo 'Anonymous' cobró relevancia a finales del año pasado cuando lanzó ataques a favor de la organización WikiLeaks después de que el grupo divulgase miles de documentos confidenciales redactados por funcionarios diplomáticos estadounidenses en todo el mundo.
La 'Operación Vengar Assange' consiguió entonces derribar parte de los sistemas informáticos de Mastercard y Visa, en una prueba del poder de la movilización espontánea por Internet. La agencia de medición de riesgo Moody's rebajó hoy en tres grados la calificación de la deuda soberana de Grecia y amenazó con volver a degradarla ante el riesgo de una reestructuración y el impago de la deuda helena. El anuncio se produce cuando se da como próximo un acuerdo entre la Unión Europea, el FMI y Atenas para evitar un impago, que incluiría ayuda adicional a Grecia, nuevas medidas de austeridad por parte del Gobierno y, posiblemente, alguna participación del sector privado.
Sabotaje a la televisión en EE UU
Un grupo de piratas informáticos ha atacado la página web de la televisión pública estadounidense (Public Broadcasting Service, PBS) en respuesta a la emisión de un documental sobre Wikileaks. Los hackers, conocidos bajo el nombre de Lulz Boat, introdujeron una noticia en la que se aseguraba que el rapero Tupac Shakur, fallecido en 1996, se encontraba vivo y residía actualmente en Nueva Zelanda.
Los integrantes de Lulz Boat atacaron los servidores de la PBS el domingo y robaron contraseñas y otro tipo de información confidencial. Aunque el personal de la cadena pudo eliminar la noticia, los piratas subieron un enlace a Twitter.
"Acabamos de ver Wikisecrets y estamos cuanto menos impresionados", afirmaron, en referencia al reportaje de una hora de duración emitido el martes pasado por la PBS. El documental hablaba del soldado Bradley Manning, quien presuntamente facilitó a Wikileaks documentos diplomáticos de gran valor.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post